El primer encuentro estival del Málaga CF permitió ver en acción a un refuerzo ilusionante que se postula como una pieza clave en el tablero de Juande Ramos: Jony Rodríguez. El extremo zurdo cumplió con lo que le pidió el técnico.

¿Qué análisis hace del debut del Málaga en pretemporada?

No se pueden sacar demasiadas conclusiones. Hay que intentar coger el ritmo lo antes posible, porque aún nos queda coger ese estilo de juego que quiere el míster. Al fin y al cabo, el equipo compitió bien, no se relajó en ningún momento e intentó plasmar lo que veníamos trabajando toda la semana con el entrenador. Ganar siempre es importante aunque sea un amistoso y nos vamos contentos.

En lo personal, ¿cómo se ha encontrado?

Aún me queda mucho. Sé que puedo dar mucho más, pero venimos de una semana intensa de trabajo. Las piernas pesan un poco y la verdad es que me encontré cómodo, pero no todo lo que me esperaba. Algunas cosas que pedía el míster las intenté reflejar. Luego, con el balón no tuve mi mejor día. Es el primer partido, lo importante es coger buenas sensaciones y físico para llegar a tope al inicio de Liga.

Después de una semana de trabajo, ¿qué tal con el entrenador y las sesiones de entrenamiento?

Muy bien. Está siendo duro, pero a la vez bonito. Los primeros días no tocas balón y eso para un futbolista es jodido. Las últimas sesiones se han hecho más amenas al introducir ejercicios con la pelota, así que estoy muy contento.

¿Qué estilo de juego os transmite el entrenador?

Sobre todo, el tema de la presión alta, estar juntos en el terreno de juego y cuando podamos salir a la contra, hacerlo y cuando haya que tener pausa con el esférico, hacerlo. No tenemos un estilo definido aún. Dependiendo de las características del rival , tendremos que jugar de una forma u otra, pero lo que no es negociable la falta de esfuerzo o la presión. Somos jugadores rápidos arriba y una presión alta nos beneficiaría.

Aunque sea una casualidad, que hayan sido cuatro goles y de delanteros, ¿es algo bueno para el equipo?

Eso habla del nivel que tienen nuestros delanteros. Están para hacer goles y estos partidos de pretemporada son importantes para que ellos cojan sensaciones de cara al inicio de la liga y adquieran confianza. Cuanta más confianza tengan los delanteros, mejor le va a ir al equipo.

Ha estado a punto de conseguir su primer gol con el Málaga. El balón se ha ido por poco arriba, ¿no?

Lo hablé con Ontiveros en el vestuario. Si me hubiera echado el balón por delante, hubiese sido mucho más fácil para mí definir la jugada. Había fijado al defensa, pero el pase no fue el mejor. No pasa nada. La pretemporada tiene estas cosas, se suelen cometer más errores de la cuenta y hay que seguir trabajando.

Ahora toca cambiar de aires, Alemania y la gira por Centroeuropa. ¿Qué esperáis de esa gira con varios partidos?

Los partidos nos van a servir para medirnos y ver el nivel del equipo. La pretemporada está para competir y coger tono físico para la primera fecha de la Liga.

¿Cómo ve el arranque liguero del Málaga? ¿Difícil?

Difíciles van a a ser todos los partidos. Empezamos frente a Osasuna, que vuelve a Primera con la ilusión de mantenerse muchos años otra vez la élite y nos planteará un partido muy complicada en casa.