Actualidad

Hoja de ruta de la pretemporada

El Málaga CF tiene definidos todos los encuentros de preparación, tres de ellos en tierras alemanas a las que pondrá rumbo este viernes a las 15.30 horas, y el estreno ante la afición tendrá lugar el 6 de agosto frente a la Sampdoria en el Trofeo Costa del Sol

19.07.2016 | 05:00
Pablo Fornals intenta robar el cuero a un jugador del Algeciras en el primer partido de pretemporada.

La Liga ofrece en directo la Copa Aachen

  • Los malaguistas podrán seguir en directo la participación del Málaga CF, junto al Colonia, el Olympique de Marsella y el Aachen –equipo anfitrión–, en la Copa Aachen. La Liga ha confirmado que ofrecerá en directo todos los encuentros de este torneo, que se disputará el domingo 24 de julio. La competición arrancará a las 14.00 horas con las semifinales con una duración de 45 minutos cada partido. El Málaga jugará en primer lugar contra el Colonia. Si gana, la final tendrá lugar a las 17.00 horas con el vencedor del duelo entre el Aachen y el Olimpique de Marsella. El partido por el tercer y cuarto puesto será a las 16.00. En ese sentido. Cada uno de los encuentros podrán seguirse en directo y, de forma totalmente gratuita, a través de su canal oficial de Youtube de La La Liga. Si lo prefieren, los aficionados blanquiazules tendrán la opción de seguirlo por televisión en el canal beIN Sport o en Sport1, en el segundo caso por la plataforma Movistar+ Astra.

El Málaga CF apura su última semana de trabajo en el Estadio de Atletismo con dobles sesiones de entrenamientos, salvo el miércoles, en la que predomina la carga física. En esta primera fase de la pretemporada, el objetivo es que los jugadores adquieran tono físico y el balón sólo sea protagonista en contadas ocasiones.

El viernes a las 15.30 horas, tras una sesión de estiramientos en las instalaciones del Ciudad de Málaga a primera hora de la mañana, el conjunto blanquiazul cambiará de aires y comenzará una nueva fase de la preparación en tierras alemanas.

Durante esta concentración, la carga de trabajo será cada vez más intensa, pero a la vez más amena. Una vez completadas las primeras sesiones específicas de carga física, el balón adquirirá más importancia en los entrenamientos.

Juande Ramos tendrá tiempo para dotar a su plantilla de un estilo de juego propio e ir implantando su sello. Para ello, lo mejor es trasladar todas las enseñanzas del técnicos al verde durante los encuentros amistosos.

Alemania será la sede de cuatro partidos del Málaga CF. El primero, será el 23 de julio frente al VFL Bochum en el Rewirpowerstadion. Un día después, el 24 de julio, participará en la Aachen Cup junto al FC Colonia, Olympique de Marsella y Aachen –equipo anfitrión–. En este torneo jugará dos partidos con una duración de 45 minutos cada uno.

En estos duelos, el Málaga CF evolucionará como conjunto, acoplará a los nuevos fichajes y trabajará distintas situaciones de juego, aprovechando que se mide a rivales con nombre con historia dentro del fútbol europeo.

Después de estos dos amistosos, el plantel blanquiazul continuará trabajando hasta poner fin a su estancia en tierras bávaras con un duelo frente al Fortune Düsseldorf, el 30 de julio.

A su vuelta a España, el club de Martiricos se ceñirá a la planificación establecida para la pretemporada 2016/2017. Este verano la dirección deportiva ha cuidado hasta el último detalle de la puesta a punto de cara al inicio de La Liga. Los blanquiazules se desplazarán, a principios de agosto, al Football Center de Marbella para medirse con el Al-Ahli saudí.

La fecha clave para la afición malagueña llegará el 6 de agosto con la celebración de la 32 edición del Trofeo Costa del Sol. La Sampdoria italiana, uno de los históricos de la Serie A con «il talentino» Antonio Cassano en sus filas, ha sido el rival elegido para la presentación oficial del cuadro blanquiazul en La Rosaleda.

Con la pretemporada echando el cierre, al Málaga CF le quedarán tres compromisos más para terminar de encajar todas la piezas del puzle de Juande Ramos para el inicio de un nuevo curso liguero.

Marbella volverá a ser testigo del crecimiento del conjunto malagueño en un derbi regional con el Almería de Segunda, el día 9. Y cerrará los choque estivales en el prestigioso Trofeo Carranza.

La plantilla blanquiazul abrirá la competición frente a un combinado de jugadores de la liga nigeriana, que acudirán al torneo de la mano de La Liga World –un programa para fomentar el fútbol español en diferentes países–.

Si los pupilos de Juande Ramos superarán al All-Star de Nigeria el día 12, se toparían un día después en la final del Carranza con el vencedor del duelo: Cádiz-Atlético de Madrid. La hoja de ruta de la pretemporada malagueña finalizará en tierras gaditanas. A partir de entonces, se bajará del autobús de los compromisos estivales para subir a un transporte ilusionante que le llevará al inicio liguero en La Rosaleda. Enfrente tendrá al Osasuna, conjunto que vuelve a la máxima categoría: 19 de agosto (20.45).

En Martiricos, se vuelve a respirar en verano un optimismo en el nuevo proyecto deportivo para la campaña 2016/2017. Los fichajes han renovado la confianza de una afición malaguista con ganas de disfrutar de grandes éxitos cada fin de semana.

La nueva plantilla ha sido confeccionada para dar un salto competitivo y los amistosos de pretemporada irán desglosando el nivel que podrá alcanzar el Málaga CF durante la próxima Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine