­Federico Ricca tiene la oportunidad esta temporada de progresar en el equipo a la misma velocidad que lo hace por el carril izquierdo. El lateral uruguayo se refirió ayer en rueda de prensa a los primeros días de trabajo junto a Juande Ramos.

«Hay que adaptarse a lo que pide el entrenador, como la forma de jugar que pretende, y poco a poco vamos cogiendo esa forma que pide el míster», dijo el charrúa, inmerso en su primera pretemporada con la elástica blanquiazul y con el objetivo de hacerse con la confianza del entrenador para ocupar el lateral zurdo, demarcación en la que su competencia será Juan Carlos. «Es la primera pretemporada que tengo aquí en Europa y obviamente cambia en algunas cosas; la intensidad y el ritmo a veces es un poco más alto pero bueno lo vamos haciendo de buena manera. Por suerte a medida que van pasando los entrenamientos cada día nos vamos sintiendo mejor», dijo.

En cuanto a la ilusión que respira la afición malaguista en torno a la plantilla malacitana para el curso 2016/2017, habló de la adaptación de los nuevos fichajes. «Han llegado compañeros nuevos y la verdad que se han adaptado de la mejor manera. El grupo está muy bien y eso se ve también en la hora de entrenar, con alegría y responsabilidad se trabaja de la mejor manera», destacó

Ricca comparte nacionalidad con una de las nuevas incorporaciones, Michael Santos, y también conoce de qué es capaz el delantero en el campo. «Yo a Michael ya lo conocía de haber jugado en el panamericano con Uruguay y la verdad es que ya teníamos una buena relación. Se ha adaptado muy bien y con Chory intentamos que le sea más fácil».

Por último, comentó las buenas sensaciones en la vuelta a competir en los terrenos de juego y la sintonía que guardó con Jony en el amistoso frente al Algeciras de Tercera División. «Fue el primer partido de la pretemporada y creo que tuvimos buenas sensaciones. Obviamente queda por mejorar mucho pero bueno, tuve a Jony por la banda y nos entendimos muy bien. Así con él, como con el resto del equipo, creo que se hizo un buen partido».