Guillermo Ochoa está a un paso de convertirse en nuevo portero del Granada CF. El mexicano no se ha ejercitado esta mañana con el Málaga al encontrarse ultimando los detalles de su cesión por una temporada al conjunto nazarí, según ha publicado el Ideal.

Así, la operación se ha precipitado en las últimas horas y las negociaciones entre clubes y el agente del jugador, Jorge Berlanga, están muy cerca de cristalizar. Ochoa aún tiene un año más de contrato con el Málaga, que pagaría un porcentaje de su sueldo, mientras que el Granada se haría cargo del resto.

En todo caso, la salida de Ochoa beneficiaría al club de Martiricos, que liberará una plaza de extracomunitario. Hasta ahora, el Málaga cuenta con 4 jugadores extranjeros (Ochoa, Santos, Weligton y Rosales), cuando la normativa permite solo 3.

Ochoa, que por su condición de extracomunitario siempre ha sido uno de los señalados para salir este verano, partía de cero en la pelea con Kameni por un puesto en la portería, una vez que el Málaga tiene nuevo entrenador.

Con la inminente salida de Ochoa al equipo de La Alhambra, el Málaga ahora deberá decidir si firmar un portero o apostar por un guardameta de La Academia para cubrir el hueco. De momento, Aarón y Samu Casado tratan de convencer a Juande durante la pretemporada.