Salidas

Ochoa se marcha cedido al Granada

El portero mexicano jugará a préstamo en el conjunto nazarí la próxima temporada – El acuerdo, a expensas de hacerse oficial, se fraguó en pocas horas

22.07.2016 | 12:57
Ochoa, junto a Kameni y Aarón en la última sesión que completó con el Málaga CF.

Recio: "Si se marcha ya me encargaré yo de que lo traten bien en Granada"

  • José Luis García del Pozo «Recio» avala el fichaje de Guillermo Ochoa por el Granada, donde él estuvo cedido temporada y media, pese a que aún no se ha hecho oficial. «Si va allí ya me encargaré de que lo traten lo mejor posible porque se lo merece, es un currante nato, seguro que le va a ir bien», dijo el paleño en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, donde Ochoa no acudió con permiso del club. «Si está negociando con el Granada y si se tiene que ir, sería un fichaje muy bueno para el Granada», agregó el centrocampista, que dejó un gran recuerdo en el equipo nazarí.

El malagueño Manolo Reina, entre los posibles sustitutos

­El cuento del lobo en el que se había convertido la posible salida de Guillermo Ochoa cada vez que se abría el mercado de fichajes tiene visos de hacerse realidad durante el día de hoy, cuando Málaga y Granada firmen la cesión del meta mexicano para la próxima temporada. Una operación que se ha fraguado a contrarreloj, que liberará al Málaga de una ficha de extracomunitario y le obligará a salir al mercado a por un portero de garantías capaz de suplir y de competir con Carlos Kameni por un puesto.

Y es que, en un principio todo hacía indicar que incluso ayer a última hora ambos equipos podían hacer oficial la cesión del internacional, pero los típicos flecos de última hora retrasaron la firma de los documentos. Así que hoy, si no hay giro brusco de los acontecimientos, Ochoa pasará a defender la portería del conjunto nazarí por una temporada.

Un acuerdo por el que el Málaga pagará una porcentaje de la suculenta ficha del «Memo», mientras que el Granada asumirá la otra parte de su sueldo por una temporada a préstamo.

Ese será el futuro inmediato del portero mexicano, que finaliza contrato en junio de 2017 y a partir de ese momento todo apunta a que su futuro estará muy lejos del Málaga.

En todo caso, la salida inminente de Ochoa al Granada beneficiaría al club de Martiricos, que liberará una plaza de extracomunitario. Hasta ahora, el Málaga contaba con cuatro jugadores «extranjeros» (El propio Ochoa, Michael Santos, Weligton y Roberto Rosales), cuando la normativa permite sólo tres.

Ochoa, que siempre ha tenido el hándicap de no gozar de pasaporte europeo y siempre había sido uno de los señalados para salir cada verano, en esta pretemporada partía de cero en la pelea con Kameni por un puesto en la portería, una vez que el Málaga tiene nuevo entrenador en la figura de Juande Ramos. Pero lo cierto es que la oportunidad del Málaga de liberar una ficha de extracomunitario, además de liberar masa salarial, han precipitado los acontecimientos.

Manolo Reina, en la lista de Arnau. Eso sí, con la inminente salida de Ochoa al equipo de La Alhambra, el Málaga ahora deberá lanzarse al mercado en busca de un portero que pueda sustituir e incluso competir el puesto a Carlos Kameni, teórico titular. En ese sentido, Francesc Arnau tiene a varios guardametas en cartera, entre los que está el malagueño Manolo Reina, viejo conocido del club y que milita en las filas del Nástic de Tarragona en Segunda, tal y como apuntó el portal El Desmarque. Criado en la cantera del Málaga, Reina, de 31 años, llegó a debutar en Primera con los blanquiazules en la 2005/06.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine