El Málaga CF sigue cogiendo sensaciones y en su segundo partido de la pretemporada y primero de esta gira los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador y sumaron más minutos y goles a su pretemporada ante el KAS Eupen, al que doblegó por 2-3. Juande Ramos, como ya hiciera ante el Algeciras, planteó dos onces completamente distintos para cada parte y en la primera debutó el delantero Sandro, que posteriormente marcaría su primer gol como malaguista.

Comenzó con Aarón en la portería y una mezcla de jóvenes y veteranos con Torres, Llorente, Weligton, Juankar, Kuzmanovic, Juanpi, Ontiveros, Chory, Santos y Sandro.

El portero Aarón estuvo muy acertado en varias intervenciones y Weligton también se jugó el tipo, chocando con el poste para evitar que un balón se colara en la portería. La jugada polémica del partido se produjo en un penalti clarísimo sobre Juanpi que el árbitro no señaló en el 29´. Además, esta jugada provocó a continuación una contra que acabó con el 1-0 para los locales.

Los blanquiazules se estiraron y fruto de ello llegó el gol del empate en el 37´. Un gran centro de Chory Castro desde la izquierda acabó con un remate de cabeza de Sandro que, en un difícil escorzo, se estrenó con la camiseta blanquiazul.

Así se llegó al descanso en el que el técnico dio entrada a un once completamente diferente: Samu Casado, Rosales, Luis, Kone, Ricca, Duda, Camacho, Keko, Jony, Nesyri y Charles.

Charles salió muy motivado y se entendió bien en la combinación con las mediaspuntas. En el 48´ una falta ensayada entre Duda, Rosales y el brasileño estuvo a punto de culminar en gol pero el delantero llegó muy forzado. Fue Keko, que también inauguraba su casillero en esta pretemporada, el que aprovechó un robo de Charles y una asistencia para dar la vuelta al marcador con el 1-2.

En el 61´ el árbitro expulsó al jugador local Diallo por una segunda amarilla tras derribar a Keko y el encuentro se puso todavía más de cara para los visitantes. El Málaga seguía a lo suyo y otra buena pared entre Charles y Jony acabó con el 1-3 en el electrónico. Jony también demostraba su puntería de cara a gol y marcaba de duro disparo por el palo del portero en el 68´.

El guardameta canterano Samu Casado también debutó en la pretemporada y dejó una muestra de su nivel con una gran estirada en un disparo de cabeza en el 74´. Los locales querían maquillar el resultado y lograron el 2-3 justo con el pitido final que dejaba el partido sin tiempo para más.

Aachen Cup. Sin tiempo casi ni para recuperar, el Málaga disputa este domingo su segundo bolo de la gira. Será a partir de las 14 horas en la Aachen Cup, que tiene un sistema particular con encuentros de 45 minutos que se disputarán en el New Tivoli Stadion. El Málaga arranca el cuadrangular ante el Colonia alemán. Tras este duelo, dependiendo del resultado del mismo y de la otra semifinal, jugará a las 16 o 17 horas ante el Olympique Marseille o el conjunto anfitrión del Aachen.