El Málaga CF perdió la final de la Aachen Cup en la tanda de penaltis ante el Aachen, equipo local que consiguió levantar el título ante su público al estar más acertado que los blanquiazules desde el punto fatídico. Los de Juande Ramos no consiguieron marcar en los 45 minutos que duró la final, que se decidió por penaltis. Jony y Camacho fallaron para el Málaga y Kameni solo acertó a atajar un lanzamiento de los germanos.

Ante el modesto Aachen, Juande realizó numerosos cambios en el once respecto al partido ante el Colonia. Mantuvo la pareja de centrales con Koné y Llorente, pero modificó las bandas, donde situó a Mikel Villanueva por la izquierda y a Miguel Torres en la derecha. Recio y Kuzmanovic ocuparon el doble pivote, mientras que Chory Castro y Michael Santos jugaron por los costados, dejando a Duda de enganche y Charles en punta.

Un equipo que no consiguió mantener la soltura y el dominio del que ganó al Colonia en las semifinales y casi no inquietó al equipo local, muy limitado pero bien ordenado.

Antes, en la semifinal ante el Colonia, rival de mayor entidad que el Aachen, el Málaga El Málaga CF se impuso al cuadro alemán gracias a un solitario gol de Pablo Fornals en el minuto 18, aunque el resultado pudo ser más abultado si el Málaga hubiera aprovechado las muchas ocasiones que generó. Juande dispuso un equipo compuesto por Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko, Camacho, Fornals, Juankar, Juanpi y Sandro.

Una alineación que ofreció muy buenas sensaciones con mucha posesión y dominio sobre el rival, superado en todo momento por un convincente Málaga liderado por Juanpi, llamado a ser el motor del equipo tras su consagración en Primera División el curso pasado.

Así, las primeras conclusiones apuntan a que éste será, con algún retoque, el equipo titular de Juande en los primeros compases ligueros, que está a menos de un mes de que arranque.

En todo caso, el torneo sirve para ir cogiendo ritmo de competición y banco de pruebas para Juande Ramos, que ahora dispone de cinco días de entrenamientos antes del último partido de la gira por Alemania, el sábado ante el Fortune Dusseldorf.

Resúmenes de los partidos

El Málaga vence y convence ante el Colonia en semifinales

El Málaga pierde la Aachen Cup en los penaltis