No son problemas graves, pero la carga del trabajo de la pretemporada empieza a pasar factura a algunos jugadores albicelestes. El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y el delantero Sandro Ramírez no se entrenaron ayer por la mañana, en el que fue el cuarto día de concentración del equipo en tierras holandesas. El defensa y el delantero se ausentaron por sendas contusiones en el cuádriceps sufridas en los partidos amistosos disputados durante el fin de semana.

«Weli» y el recién llegado Sandro trabajaron en el hotel de concentración con los recuperadores físicos, mientras que el resto de los jugadores realizó una sesión de recuperación en el campo de entrenamiento de Rood Groen, en la localidad holandesa de Vaals. Trabajo liviano después de los partidos del sábado y domingo.

El club malaguista informó, además, que los guardametas del equipo, el camerunés Carlos Kameni, Aarón Escandell y Samu Casado -todavía no hay sustituto para el cedido Ochoa-, se ejercitaron al margen del grupo junto con el preparador de porteros, Paco Ruiz.

Por la tarde, la plantilla del conjunto malagueño no salió al campo y llevó a cabo una sesión en las instalaciones del propio hotel Kasteel Vaalsbroek.

18.000 abonados. Por otro lado, el Málaga CF suma ya 18.000 abonados de cara a la próxima temporada, una cifra más que ilusionante a falta de poco menos de un mes para que arranque la competición.

Y es que, este pasado domingo se cerró la campaña de renovaciones y nuevas altas con reserva de sitio y hoy comienza el periodo de cambio de asientos.

Así, a partir de este periodo de cambio de localidades se extenderá hasta el viernes 29 de este mismo mes. Cada día está previsto que se puedan realizar cambios en una zona determinada del estadio. El calendario es el siguiente: Tribuna: 26 de julio; Preferencia: 27 de julio; Fondo: 28 de julio y Gol: 29 de julio

Desde el 1 de agosto, las localidades disponibles tras el periodo de cambio de asientos serán puestas a la venta para todo el que quiera abonarse al conjunto blanquiazul.