El delantero brasileño del Málaga Charles Dias de Oliveira, conocido futbolísticamente como Charles, aseguró ayer desde la concentración centroeuropea que pese a la importante oferta recibida desde el fútbol chino, concretamente del Hangzhou Greentown FC, que su idea siempre fue la de seguir en el Málaga. «La oferta que tuve fue del país asiático, todos lo sabemos. Ya se cerró el mercado hace dos semanas. Mi idea siempre fue quedarme aquí, ya hablé con Arnau en su momento y le dije que quería quedarme y que sólo saldría si era una cosa muy buena para el club y para mí», comentó.

Por otro lado, el brasileño explicó que el equipo se «adapta bien» a lo que dice y quiere el entrenador malaguista, Juande Ramos, y añadido que la plantilla está «bastante bien»

El brasileño manifestó, en declaraciones recogidas por los medios del club, que su intención «es jugar» e intentar «siempre hacer lo mejor para ayudar al equipo».

Cuestionado sobre el ritmo de entrenamientos y partidos amistosos durante la pretemporada, Charles afirmó que todo el equipo «está bastante cansado», pero matizó que es «algo normal en estas fechas».

El objetivo del Málaga para la próxima temporada, según explicó el delantero, es «hacerlo mejor» que la anterior y aseguró que todo el conjunto está «ilusionado» por el inicio de la nueva campaña. «Ojalá sea una temporada ilusionante para el equipo y para los aficionados, que son los que ayudan dando fuerza y apoyando en el estadio; ojalá se hagan las cosas bien y se mejore la temporada pasada», sentenció.

Acerca de la posibilidad de que llegue una nueva incorporación al equipo blanquiazul, Charles explicó que el Málaga «está en Primera División», donde juegan «los mejores jugadores del planeta y uno tiene que estar acostumbrado», aunque precisó que si alguien llega «para ayudar al equipo, bienvenido sea».