Ni los más viejos del lugar recuerdan un Málaga a estas alturas con casi todos los deberes hechos en lo que a fichajes se refiere, pero aún faltan dos piezas para que la cuadratura del círculo. Así lo ha confirmado Juande Ramos en el stage de Vals (Holanda). Un portero y un delantero. Eso es lo que necesita el manchego para dar por cerrada una plantilla con la que quiere aspirar a lo máximo posible, siempre y cuando no se produzca una salida inesperada en lo que queda de mercado veraniego.

«Con la salida de Guillermo Ochoa debemos tener otro portero que ante una dificultad o lesión de Kameni pueda ayudar al equipo sabiendo que tenemos a Aarón y Samu Casado detrás. No queremos correr riesgos innecesarios. Sabemos que no podemos hacer una inversión grande en esa posición y debemos valorar edad, si es internacional, si hay Copa de América o Copa de África... No tengo un perfil determinado, quiero un portero que las pare todas», dijo Juande respecto a la necesidad de firmar un guardameta.

Por su parte, ante el fichaje de un cuarto delantero, el preparador blanquiazul también fue bastante claro. «Es una de las posiciones que estamos hablando con el director deportivo. Lo ideal es siempre tener dos jugadores por puesto para que el jugador no tenga la relajación de decir el puesto es mío. Con ese delantero lo tendríamos. Tenemos que ver las posibilidades del mercado con las limitaciones que tenemos», comentó.

Y es que, Ramos está muy contento con la plantilla que él, junto a Francesc Arnau, ha confeccionado, pero sabe que necesita más competencia en esos dos puestos a cubrir para tener la seguridad necesaria de que el equipo va a ser más que competitivo.

En la portería es cierto que Kameni ofrece todas las garantías posibles, pero una lesión del camerunés o la posible participación del meta en la Copa África con los Leones Indomables, que tiene prevista su celebración del 14 de enero al 5 de febrero, obligan al Málaga a salir al mercado a por un portero con experiencia en Primera División.

En cuanto a la figura del cuarto delantero, Juande le ha pedido a Francesc Arnau que busque un ariete diferente a lo que ya tiene en plantilla. Y es que Charles, Michael Santos y Sandro son nueves con características parecidas, con mucha movilidad, que pueden caer a banda y que presionan la salida del balón del rival. Por ello, el manchego busca un ariete puro. Un hombre de área, con envergadura y capacidad de remate aéreo.

Con Europa en la cabeza. Juande Ramos, por su parte, sigue manteniendo el discurso ambicioso con la mente puesta en Europa que trajo consigo al firmar con el Málaga. El manchego no ha relajado el mensaje y sigue firme en sus aspiraciones. «El derecho a soñar no nos lo quita nadie. En la presentación ya dije que deberíamos ser ambiciosos para buscar la posibilidad de Europa. Creo que eso es bueno para el club y la afición», indicó el preparador.