Francesc Arnau ya sabe las pretensiones de Juande Ramos para acabar de apuntalar la plantilla. Un portero y un delantero son las demandas del míster manchego, para las que el director deportivo blanquiazul cuenta con las limitaciones que impone LaLiga con su Fair Play financiero. En ese sentido, la entidad de Martiricos ya está bordeando ese límite salarial y no tiene mucho margen de maniobra para cerrar esas dos contrataciones.

En todo caso, la reciente salida de Guillermo Ochoa al Granada CF ha relajado algo las limitaciones bajo el reglamento impulsado por Javier Tebas. Un resquicio que permite al Málaga desabrocharse un poco el cinturón. El mexicano, cedido al conjunto nazarí, era uno de los jugadores que contaban con una ficha más alta, por lo que a la hora de ajustar cantidades, su marcha es beneficiosa.

La partida económica con la que cuenta el Málaga para esta parcela ronda los 40 millones de euros, unos 10 millones más que la temporada pasada, aunque la importante inversión realizada durante este verano han dejado al club al borde de superarla. En ese sentido, el Málaga lo tiene controlado.

Pero lo cierto es que el aumento de estas cantidades son proporcionales. El Málaga ha subido su inversión en fichajes, pero también ha aumentado el valor patrimonial de la plantilla. Eso, sumado a la mejora del contrato televisivo y otras partidas económicas, hacen que la entidad de Martiricos goce de un mayor colchón que en cursos anteriores.

Así, como ya comentó el propio Juande Ramos desde la concentración malaguista en Vaals, el club acometerá los fichajes del portero y del delantero, teniendo en consideración las limitaciones con las que cuenta. «Sabemos que no podemos hacer una inversión grande. Tenemos que ver las posibilidades del mercado con las limitaciones que tenemos», indicó el míster malaguista, informado en todo momento de la realidad económica del Málaga y de su capacidad a la hora de lanzarse al mercado.

En todo caso, el límite salarial que ya roza el Málaga CF no sólo afecta a la hora de acometer los dos fichajes que en teoría faltan para cerrar la plantilla, siempre que no se produzca una salida inesperada y el club consiga colocar a algún jugador con el que no cuenta. En este sentido, el Málaga también está muy limitado a la hora de renovar al alza a sus futbolistas. Y es que, hay varios jugadores de la primera plantilla que han solicitado una revisión de contrato, pero el club poco puede hacer en este momento al respecto.

En el club, en todo caso, no están preocupados por este asunto y tienen bien atado los parámetros económicos en los que se puede mover y la lista de jugadores que maneja Arnau están todos en esa horquilla.