José Luis García del Pozo «Recio» está en el punto de mira de la Premier League. El canterano, según el tabloide The Sun, estaría en la órbita del Southampton, que estaría dispuesto a poner seis millones de euros por el malaguista encima de la mesa.

De momento, el futbolista continúa los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en el stage de Vaals, ajeno a cualquier información sobre su futuro, pero en el Málaga ya conocen el interés del equipo inglés por el paleño, por el que no han recibido ninguna oferta formal.

Así, el equipo que la pasada temporada pactó la cláusula de rescisión de Juanmi para llevarse al delantero coineño a las Islas Británicas, ha vuelto a poner su radar en Málaga y el centrocampista entra en los planes de los «Saints».

Recio, que amplió contrato con el Málaga hasta 2018 hace dos temporadas, se ha convertido en una pieza clave dentro de la plantilla blanquiazul, tanto dentro como fuera del campo. Se trata de un futbolista de la casa, joven y un complemento perfecto para Ignacio Camacho en la medular. En todo caso, si finalmente el interés del Southampton cristaliza en forma de oferta, muy difícil tendrá el Málaga en rechazar una cantidad de seis kilos por el futbolista, que no se ha pronunciado al respecto.

En todo caso, el club, ante la posibilidad de que la salida de Recio se precipite, ya peina el mercado en busca de un posible sustituto. Arnau maneja una amplia lista de centrocampistas y días atrás se deslizó el interés del Málaga en hacerse con los servicios de Cristóforo, mediocentro uruguayo del Sevilla, por el que ya pujó el conjunto blanquiazul en el pasado mercado invernal.

La salida de Recio, en todo caso, no la contemplan en las oficinas del club, al igual que la de Camacho, por el que también se teme que pueda llegar una oferta antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo de fichajes. Ya avisó el propio Juande Ramos desde la concentración de Vaals de que la cláusula de 18 millones de euros que tiene el maño es un «chollo», aunque también cree que seguirá. «Camacho tiene un peso específico importante y el valor de su cláusula de rescisión es un chollo para cualquier equipo. Ese es el miedo que me da, que cualquier equipo con aspiraciones deportivas puede acceder a ella y se llevaría a un magnífico futbolista».