Alexis Ruano, exdefensor del Málaga CF, regresa a la Primera División española y pone fin a una breve etapa en el fútbol turco con la camiseta del Besiktas, club al que llegó en el mercado invernal del curso pasado procedente del Getafe. En apenas media temporada, conquistó la Liga otomana y logró una plaza en la fase de grupos de la Champions League.

El malagueño, con una amplía experiencia en diferentes equipos españoles, renuncia a jugar este año la Liga de Campeones para sumarse al proyecto deportivo del Deportivo Alavés, un club histórico que vuelve a la élite nacional tras varios años en Segunda División.

La entidad albiazul anunció ayer, en su página web, la incorporación de Alexis Ruano para las dos próximas campañas. Destacó «su gran manejo del juego aéreo», a la vez que anunció que llega a Vitoria «para ayudar al proyecto albiazul a consolidar su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional».

El defensor central, de 30 años, se formó en las categorías inferiores del Málaga CF, con el que debutó en Primera y en dos temporadas al máximo nivel se destapó como un jugador con un gran futuro.

En 2006 el Getafe CF cerró su contratación y, tras un alto rendimiento, entró en la agenda de los clubes más importantes de la Liga española. El Valencia CF pujó fuerte por sus servicios y desembolsó

seis millones de euros. Con los «che» levantó la Copa del Rey en 2008. Después de tres temporadas en Mestalla, se marchó al Sevilla CF

Tras dos años en la capital hispalense, regresó al Getafe para permanecer cuatro cursos hasta probar suerte a nivel internacional, el pasado 25 de enero, con el Besiktas.