Pretemporada

Fortuna Dusseldorf, último rival de la gira europea

El Málaga CF se despide del stage en Vaals con un nuevo test de pretemporada, a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva del histórico conjunto alemán – A la finalización del partido, la expedición blanquiazul regresará a la capital de la Costa del Sol

30.07.2016 | 05:00
Imagen del Fortuna Dusseldorf en un partido de la Bundesliga alemana.

El Málaga, en su último bolo por Europa de la pretemporada antes de regresar a tierras costasoleñas, se medirá a un histórico del fútbol alemán, que se encuentra en horas bajas, sumido en la Segunda División germana, donde lleva varias temporadas tratando de ascender sin suerte.

Sin ir más lejos, el nuevo proyecto del equipo de la región de Renania, intentará lograr el objetivo de la mano del experimentado entrenador Friedhelm Funkel, con una dilatada trayectoria en la máxima categoría y que tratará de poner sus conocimientos al servicio del equipo para lograr el objetivo.

Lo cierto es que pese a que el equipo alemán no cuenta con jugadores de renombre, sí cuenta con muchas características de equipo «grande». Entre ellos, cómo no, un moderno estadio con capacidad para 54.600 espectadores. El SPIRIT Arena fue inaugurado en 2005 y cuenta con un techo retráctil para los partidos que se disputan en invierno. Eso sí, el Málaga no jugará en estas modernas instalaciones, ya que el partido se disputará en la Ciudad Deportiva del conjunto germano.

Hasta la fecha, el Fortuna Dusseldorf se ha hecho con los servicios de ocho fichajes. El mediocentro alemán de origen turco Taylan Duman, de tan solo 18 años; el joven centrocampista Jerome Kiesewetter, procedente del Hertha; Arianit Ferati, también de 18 años; Ozkan Yildirim, que llega libre tras salir del Werder Bremen; el extremo de 21 años Marlom Ritter y los delanteros Ngombo, Iyoha y Ruzgar.

Los «Fortunen», con más de 121 años de historia, serán una interesante piedra de toque para un Málaga más rodado. No obstante, el equipo alemán llegará con mejor tono físico, ya que comienza la Liga una semana después de enfrentarse al Málaga.

La futbolistas del Málaga CF abandonaron por la mañana la concentración en Vaals (Países Bajos), lugar en el que han permanecido nueve días y han completado duras sesiones de trabajo para avanzar en su puesta a punto de cara al inicio liguero.

El punto y final al «stage» llegará con el amistoso ante el histórico conjunto germano a las 16 horas. Al término del partido, la expedición blanquiazul pondrá rumbo a Málaga para emprender la recta final de la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine