El Málaga CF siguió adquiriendo buenas sensaciones en su último "bolo europeo" antes de regresar a la Costa del Sol. Superó (2-3) al Fortuna Düsseldorf con goles de Sandro, Rosales y En-Nesyri en un partido muy serio que dominó durante la mayor parte de sus fases. El triunfo dejó algunas lagunas defensivas que se deberán corregir en lo que queda de pretemporada, ya que el objetivo de estos amistosos es conjuntar un bloque sólido y corregir todo tipo de errores que surjan. La zona central de la zaga ha sufrido con balones a sus espaldas y ha cometido varios fallos, uno de ellos en el segundo gol de los alemanes.

Juande Ramos continúa perfilando su once tipo y colocó en el terreno de juego una alineación, que salvo algún retoque, puede ser la de la primera jornada de liga ante Osasuna. Arrancó con Kameni en la portería, Rosales, Llorente, Koné, Juankar, Camacho, Recio, Keko, Jony, Juanpi y Sandro. El técnico manchego mezcló a varios de los nuevos fichajes con jugadores de más experiencia en el club.

El primer gol del Málaga llegó en el minuto 20 gracias a una gran presión de Juanpi, una de las claves del estilo de juego de Juande Ramos. El talentoso centrocampista venezolano le robó la cartera a un central germano y recorrió varios metros hasta pisar área. El "10" asistió a Sandro para marcar el 0-1 a placer. Sin tiempo para celebrar el tanto, el conjunto local respondió con un centro al área de Schmitz. Los centrales blanquiazules dejaron un hueco en la zona central y Bellinghausen lo aprovechó llegando desde atrás. Falló en el remate y Fink, en el segundo palo, devolvió la igualdad en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, el Málaga le dio más ritmo al partido y generó muchas más ocasiones de gol. La entrada de En-Nesyri y Pablo Fornlas aportó frescura al ataque malagueño. El canterano sacó a relucir su potencia para romper la zaga alemana y ceder el cuero a Rosales en el corazón del área. El lateral, muy alejado de su zona de acción, mandó el cuero al fondo de las mallas.

El ariete maroquí fue de los más destacados en los segundos 45 minutos. Aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico manchego para marcar. Primero desaprovechó un envío raso de Juankar al corazón del área y después definió al primer palo una mal pase al portero del central local. El Fortuna Düsseldorf maquilló el resultado en la recta final con un tanto de Yildirim.

Ficha técnica

Fortuna Düsseldorf: Resing, Schmitz, Madlung, Akpoguma, Schauerte, Sobottka, Gartner, Bellinghausen, Fink, Bebou e Iyoha. También jugaron Ritter, Biselenge, Koch, Kiesewetter y Yildirim.

Málaga CF: Kameni, Rosales, Llorente, Koné, Juankar, Camacho, Recio, Keko, Jony, Juanpi y Sandro. También jugaron Federico Ricca, Pablo Fornals, En-Nesyri y Gonzalo 'Chory' Castro.

Goles: 0-1, M.20: Sandro. 1-1, M.23: Fink. 1-2, M.60: Rosales. 1-3, M.71: En-Nesyri. 2-3, M.83: Yildirim.

Arbitro: Bandurski (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Jony (m.51).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Paul Janes Stadion de Düsseldorf ante algo mas de cuatro mil espectadores.