Roberto Rosales no saldrá este verano y ampliará su contrato hasta el verano de 2020. El lateral derecho venezolano, que finalizaba su vínculo como malaguista el próximo verano y que por tanto tenía libertad para negociar con cualquier club a partir del mes de enero, ha llegado a un acuerdo con la entidad de Martiricos para ampliar su continuidad tres temporadas más, retocar sus emolumentos y fijar su cláusula hasta los 20 millones de euros.

Según ha apuntado la Cadena Cope, el lateral ya habría firmado hace días su renovación y todo está a expensas de hacerse oficial en los próximos días. Un paso que hace unas semanas estaba en el aire por la condición de extracomunitario del zaguero -el club contaba con cuatro jugadores extranjeros y debía desprenderse de uno de ellos- pero que con la salida del Memo Ochoa al Granada se aclaró su futuro.

Rosales, que es un fijo en el Málaga en las dos temporadas que ha militado desde su llegada del fútbol holandés con la carta de libertad, ha contado con el interés de varios equipos para hacerse con sus servicios, aunque ninguna oferta ha llegado a cristalizar. Rubin Kazan, Ajax o Sevilla, entre otros, han pegado a su puerta en las últimas fechas. Ahora continuará de blanquiazul salvo que llegue a Málaga una nueva oferta en el futuro irrechazable para el jugador y para el club blanquiazul, que vuelve a tener la sartén por el mango.