Abdullah Al-Thani vuelve a salir a la palestra lejos de Málaga, pero en esta ocasión vinculado con un grupo inversor que estaría interesado en hacerse con la propiedad del Elche CF, que sufre graves problemas económicos.

Las fuentes consultadas al propio club blanquiazul desmienten que el presidente malaguista vaya a adquirir el club ilicitano, aunque no descartan que haya podido tomar parte en la negociación o el acercamiento con el grupo inversor catarí. Hay que recordar que la Ley del Deporte en España impide que un mismo propietario pueda contar con dos clubes en el mismo país, por lo que Al-Thani no podría hacerse con el Elche en ninguno de los casos.

Aún así, en tierras ilicitanas ha sido vinculado su nombre con la posible compra del club, según apunta la agencia EFE. Jesús Pareja, concejal de Deportes de Elche, aseguró ayer que el grupo inversor interesado en adquirir el crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial del Elche CF «es de origen árabe y está vinculado a los actuales propietarios del Málaga».

El club ilicitano conocerá a finales de esta semana qué grupo inversor adquiere el crédito. El IVF baraja dos ofertas, una de un fondo nacional, dispuesto a invertir unos trece millones de euros, y otro de uno internacional de origen catarí, que anunció una inversión de veinticinco.

Pareja desveló en Onda Cero Elche que el grupo extranjero, el favorito para adquirir el crédito, ha pasado «todos los test de solvencia de la banca por lo que está sobradamente acreditado».

«Este grupo inversor tiene participación en varios clubes nacionales e internacionales y experiencia en la gestión en el mundo empresarial», dijo.

«Son personas que saben lo que hacen, como han demostrado en el Málaga CF, donde han hecho las cosas razonablemente bien», dijo en alusión al grupo que estaría vinculado al jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, presidente del club malagueño.