El nuevo técnico del Málaga CF, en su primera intervención después de la gira por centroeuropa y como previa al Trofeo Costa del Sol, señaló que el equipo está trabajando en una línea de continuidad desde el principio de la pretemporada para asumir lo que le pedimos en cada partido. "El Trofeo Costa del Sol genera ilusión en la afición, pero le doy prioridad a la puesta a punto de los jugadores. Esta mañana hemos completado una sesión de trabajo y por la tarde volveremos a entrenar, por lo que mañana podremos estar un poco cansados".

Juande Ramos se centró en la preparación de su plantel con la misión de llegar al inicio de la competición, el viernes 19 frente a Osasuna, en las mejores condiciones. Asimismo lanzó un mensaje a la plantilla. "No tengo un once ahora ni dentro dentro de unos meses. Tengo una plantilla pareja y elegiré a los que mejor estén en cada partido".

En cuanto a los objetivos del club para este curso, el entrenador malaguista mantuvo la ambición de pelear por puestos europeos con equipos de mayor presupuesto y con más recursos que el Málaga CF, tal y como explicó el día de su presentación. "La ilusión no nos la va a quitar nadie y tenemos que competir con esos equipos. Quiero que el club tenga la misma ambición de los profesionales de crecer año a año".

La plantilla del Málaga necesita dos retoques: un portero y un delantero. La dirección deportiva rastrea el mercado, con la limitación del tope salarial impuesto LaLiga, en busca de satisfacer la petición de su técnico. "Quiero un delantero que marque muchos goles y un portero que pare mucho y que vengan gratis. Con el límite de LaLiga, tienes que quedarte con lo que puedas, no con lo que quieras", explicó Juande Ramos.