Goleada del Málaga CF sobre la UD Almería en un encuentro dominado de principio a fin y con una gran facilidad goleadora de los hombres de ataque blanquiazules. Muy pronto se puso de cara el partido, con los tantos iniciales de Michael Santos y de Juanpi, que aprovecharon los despistes defensivos para superar en mano a mano a Casto. Charles también puso tierra de por medio antes de la media hora con un gran Jony. Aarón también brillaría gracias a una doble parada en un penalti cometido por Koné.

En la segunda mitad, el Málaga levantó el pie del acelerador pero siguió contando con ocasiones. No fue hasta la entrada del marroquí En Nesyri hasta que no marcó el cuarto, con una gran acción del atacante que se consagra como el máximo goleador de la pretemporada con 4 tantos. La acción fea del partido llegó de manos de Weligton, en el último suspiro con un codazo a un jugador rival, por la que vio la tarjeta roja. Nueva victoria y buenas sensaciones de cara al inminente inicio de Liga. La próxima cita, en el Trofeo Carranza este fin de semana.

Así hemos contado el partido en directo

FINAL. El conjunto blanquiazul cierra su amistoso con la UD Almería con una magnífica puesta en escena, con sus delanteros enchufados y con algunos mecanismos ya instaurados en el conjunto blanquiazul. La próxima cita, en el Trofeo Carranza el próximo fin de semana.

El Málaga sigue a lo suyo y pese a la igualdad, Mikel lanza un disparo al larguero que luego se pierde fuera. Pero la acción fea del partido llegó en el ocaso con la expulsión de Weligton al propinarle un codazo a Mahamodou en el 87'.

El malagueño Pozo, en las filas del Almería, es el jugador más destacado de los almerienses en la segunda mitad. Pero Juande ha querido premiar el trabajo silencioso de Tighadouni y el extremo holandés debuta en esta pretemporada con los últimos minutos de juego.

Carrusel de cambios en el Málaga en el minuto 65, Nesyri, Kuki, Ontiveros y Mikel entran por Koné, Charles, Juanpi y Jony. Y el marroquí no desaprovecha los minutos y marca un auténtico golazo con un desmarque, cambio de ritmo y disparo cruzado que golpea en el palo antes de colarse en la meta de Casto. El marroquí, con este tanto, es ya el Pichichi del Málaga CF en la pretemporada con 4 tantos.

DESCANSO. La segunda mitad arranca con la entrada del meta Samu Casado por Aarón y de Miguel Torres por Rosales. La vuelta de vestuarios ha arrancado con menos intensidad malaguista y con más peligro de la UD Almería, que ha generado varios córners y cierto peligro. Pero de nuevo ha sido anulado un gol a Charles por fuera de juego (52'), demasiado ajustado.

Charles, que está con ganas, vuelve a superar a su defensa para mandar el balón a la cruceta (34') tras otro centro espectacular de Jony. El Málaga tuvo más ocasiones en los pies de Rosales y de Juanpi, pero el marcador se ha quedado en 3-0 al descanso.

COMIENZA EL PARTIDO. El encuentro empieza con mucho ritmo por parte del Málaga CF con dos ocasiones clarísimas de gol de Charles que desaprovecha el brasileño, pero Michael Santos no deja escapar la oportunidad y adelanta al conjunto blanquiazul tras un gran pase raso de Jony a la espalda de la defensa que el charrúa, solo, supera al meta Casto a los 4 minutos de juego.

Casi sin tiempo para digerir el tanto, un nuevo ataque malaguista bien llevado por Jony acaba en gol. El asturiano asiste por el centro a Juanpi para que de nuevo solo la pique por encima de Casto con muchísima calidad. El Málaga se muestra muy superior en los primeros 10 minutos de juego.

No ha tardado en llegar el tercer tanto malaguista, ahora de cabeza de Charles, tras un centro desde la derecha de Rosales. El brasileño superó a su par tras tocar en otro central. 3-0 en poco más de media hora que demuestra la superioridad malaguista.

Más allá de los dos goles iniciales, el Málaga se está mostrando muy superior al conjunto almeriense con algunas claves de juego claras. Presión arriba, rápidas transiciones y entrada por banda. Como curiosidad, Juande apuesta por dos delanteros claros y con Juanpi pegado a la derecha. Buenas sensaciones en los primeros 20 minutos.

Un gol anulado a Charles por fuera de juego demasiado ajustado con nuevo pase de Jony a la espalda de la defensa encuentra la respuesta almeriense, que en un ataque de Iván Sánchez es derribado por Koné, que llega claramente tarde y comete penalti. Sin embargo Aarón, en una actuación espectacular, detiene el lanzamiento de Quique y el posterior rechazo.

MINUTOS PREVIOS. Todo listo en el Municipal de Marbella entre el Málaga CF y la UD Almería para disputar este encuentro de carácter amistoso. El conjunto blanquiazul sigue con su banco de pruebas y sale con Aarón; Rosales, Koné, Weligton, Ricca; Juanpi, Kuzmanovic, Duda, Jony; Santos y Charles de inicio. Juande Ramos previsiblemente vuelve a jugar con dos delanteros de inicio, por lo que habrá que ver las evoluciones del plantel blanquiazul ante un rival que pondrá dificultades pese a ser de Segunda División.

Hay que recordar que Camacho, Recio y Chory Castro son bajas por molestias físicas. Por su parte, la UD Almería sale de inicio con Casto; Iago, Morcillo, Trujillo, Dubarbier; Corona, Joaquín, Pozo, Iván Sánchez, Quique y Chuli. Interesante será comprobar la evolución del malagueño Pozo, que estuvo en las filas del Manchester City el curso pasado.