La pretemporada es el mejor banco de pruebas posible para un entrenador recién llegado. Juande Ramos no ha tardado en ponerse al día, pero aún hay varias incógnitas que rodean a su equipo a diez días para que el balón eche a rodar de manera oficial. Unas dudas que deberá despejar el manchego en los próximos compromisos veraniegos, pero que seguirán rondando la cabeza del técnico quizás hasta horas antes de que comience la Liga el próximo viernes 19 contra Osasuna en La Rosaleda.

En ese sentido, el debate abierto se cierne sobre el hombre gol del Málaga CF. Sin grandes alardes ni números que respalden sus actuaciones, Charles y Sandro parecen llevar preferencia sobre Michael Santos, que está pagando el peaje de la aclimatación. Y es que el conjunto blanquiazul ha mostrado hasta la fecha una cierta facilidad goleadora, pero sin embargo los tantos han estado sumamente repartidos. Con 17 goles anotados, sólo Pablo Fornals y el joven En Nesyri destacan con tres goles cada uno. Charles y Sandro suman dos tantos cada uno, mientras que el uruguayo sólo suma uno, y de penalti ante el Algeciras.

En cualquier caso, el debate del gol parece también lejos de números y sí más de sensaciones. Y aunque Juande Ramos asegura que aún no se ha decantado por un sistema de juego definitivo, sobre si usar uno o dos delanteros, todo hace indicar que la opción de contar con un mediapunta acompañando al único atacante gana enteros tras las últimas fechas.

En esa lucha por un puesto, Sandro y Charles se han mostrado más activos y posiblemente fiables en los últimos compromisos, relegando quizás a un segundo plano a Michael Santos, que aún está en proceso de adaptación a un nuevo fútbol, un nuevo club y también con nuevas sensaciones.

De cualquier modo, al charrúa no le están faltando oportunidades ya que es el delantero más utilizado por Juande en lo que va de verano con 293 minutos. Le sigue Charles con 283 minutos, mientras que Sandro, que ha sufrido algunas molestias durante la pretemporada, está con 242 minutos.

Curiosos son el caso de Pablo Fornals y En Nesyri, que se han destapado como los dos máximos goleadores del equipo este verano. El centrocampista internacional absoluto ha adelantado su posición con Juande Ramos. Tiene más presencia en el área rival y el pasado sábado, ante la Sampdoria, jugó como mediapunta, por detrás de Sandro. Pablo suma tres goles, destacando por su capacidad de sorpresa y de llegada.

Diferente es el caso del joven delantero marroquí, que también suma tres goles, pero que su rol en el equipo parece muy complicado de evolucionar. Pese a sus grandes cualidades mostradas hasta el momento, no parece que vaya a ser una de las soluciones que tenga Juande en el día a día para afrontar la temporada. Aún así, suma tres goles en 165 minutos. El pasado sábado no jugó y el fichaje de un cuarto delantero, como quiere el técnico blanquiazul, lo dejaría prácticamente sin opciones de jugar.