El Málaga CF conquista su primer Trofeo Carranza tras imponerse con solvencia sobre el Cádiz en la gran final gracias a los goles en la segunda mitad de Charles, de penalti, y de En-Nesyri. Sin brillo pero con trabajo serio se ha impuesto el conjunto blanquiazul al amarillo donde una primera mitad sin grandes ocasiones ha dormido el encuentro. Y eso que Juande salió de inicio con Charles y Michael Santos, aunque el uruguayo ha realizado más funciones en banda derecha.

Los goles llegarían en la segunda mitad, cuando Charles abrió la lata en un inocente penalti que cometió el equipo gaditano por manos. Sin mucho oposición siguió dominando el partido el cuadro blanquiazul, que de nuevo volvió a acelerar con la entrada del canterano En-Nesyri, El marroquí, que se está ganando un puesto en el equipo de Juande a base de goles, volvió a marcar en sus pocos minutos de juego para sumar su sexto gol en pretemporada y ser así el Pichichi del verano blanquiazul. En-Nesyri aprovechó un buen centro de Juankar y una mala salida del meta rival. Santamaría recortaría distancias en los últimos minutos, pero ya no hubo tiempo para más.

El Málaga ha cerrado su pretemporada conquistando el Trofeo Carranza por vez primera y con Duda levantando el trofeo gaditano. Un buen colofón a un largo verano. Próxima cita, Osasuna en la primera jornada de Liga el viernes que viene.

Así lo hemos contado:

En-Nesyri quiere más. El delantero no quiere desaprovechar ni un minuto sobre el césped y tras otra galopada por la izquierda vuelve a poner a prueba al meta gaditano, aunque sin acierto (0-2, 85'). Sin embargo es el Cádiz el que recorta distancias en un ataque esporádico. Es Santamaría el que supera a Aarón con un disparo potente desde fuera del área desde la derecha (88'). Aún así, 1-2 gana el Málaga a falta de minutos para el final.

Pese a que el partido está falto de ritmo, En-Nesyri aprovecha sus minutos de juego y marca el segundo gol de la noche al empujar un centro de Juankar desde la derecha (74'). El marroquí suma su sexto gol de la pretemporada, el Pichichi del verano blanquiazul. Kuzmanovic entra por Recio en el 76' y el Carranza está más cerca de Málaga.

El Málaga sigue buscando el segundo gol que abra distancia con el Cádlz para acercarse a conquistar el Trofeo Carranza. Duda lanza una falta que se marcha por poco (64'). Juande mueve el banquillo y da entrada a En-Nesyri y a Jony por Juanpi y Chory Castro (67').

Juankar hace una buena internada por la banda que acaba con un disparo fuera. Pero es Charles el que adelanta al Málaga CF al transformar un penalti cometido por la zaga local al tocar el balón con la mano. Se adelanta el conjunto blanquiazul en busca del Carranza (0-1, 51')

Arranca la segunda mitad en la final del Trofeo Carranza y Juande mueve el equipo. Saca a Michael Santos e introduce a Pablo Fornals, por lo que vuelve a jugar con un delantero.

Disparo potente de Duda desde fuera del área que despeja el portero a córner. El conjunto blanquiazul no está cómodo (34'). El conjunto blanquiazul arrincona a los gaditanos con tres córners seguidos, aunque no llegan a buen puerto. Algo mejor el conjunto de Juande en los últimos minutos antes del descanso.

No le coge el pulso el Málaga al partido, que intercambia golpes con el Cádiz. Los gaditanos, motivados por conseguir su trofeo, generan más y mejores ocasiones. La última, de Álvaro García en un disparo cruzado que se marcha por poco rozando el palo izquierdo de Aarón (29').

El Málaga controla el juego en los primeros compases del partido pero sin claras ocasiones de gol. Aún así, el acercamiento más claro ha sido del Cádliz por medio de Ortuño con un disparo lejano al que responde bien Aarón (16'). Michael Santos se lleva amarilla (17') por llevarse el balón con la mano.

Arranca el partido en el Ramón de Carranza. Juande Ramos coloca a Michael Santos a la derecha, por lo que no termina de jugar con dos delanteros de inicio. El charrúa hace las funciones de extremo. Ligero domino blanquiazul en los primeros minutos de juego.

Los once jugadores integrantes iniciales son Aarón, Torres, Koné, Mikel, Juankar, Recio, Duda, Chory, Santos, Juanpi y Charles.

Por su parte, el Cádiz sale con Jesús, Carpio, Juanjo, Garrido, Aridane, Migue, Abel, Nico Hidalgo, Álvaro García, Ortuño y Alberto Quintana.

Todo listo en Ramón de Carranza para arranca el duelo entre el Málaga CF y el Cádiz para disputar la gran final del trofeo gaditano a partir de las 21.30 horas. El conjunto blanquiazul intentará conquistar por vez primera en su historia dicho torneo en su cuarta participación. Y para ello, Juande Ramos ha confeccionado un once diferente al del pasado viernes pero con hambre de victoria.