Francesc Arnau lo tiene claro. El director deportivo del Málaga CF, en las horas previas al estreno liguero, se ha mostrado cauto y optimista con el ilusionante arranque que se le augura al conjunto blanquiazul. El ejecutivo malaguista visitó ayer entre otros medios La Opinión de Málaga en la tourné del club por la Feria y dejó algunas pinceladas del presente malaguista y también del futuro del equipo.

Arnau también mantiene la ilusión que el malaguismo arrastra, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Se ha generado mucha ilusión con este equipo por los fichajes y por la llegada de Juande Ramos. Hemos sabido mantener a jugadores claves como Camacho y Rosales. Y también una buena pretemporada. Pero todo eso no servirá si no ganamos este viernes», apuntó el director deportivo.

Quedan pocos días de mercado y el Málaga sigue pendiente de un posible refuerzo en la portería y en el ataque, aunque las previsiones apuntan a que la delantera se quedará como está. «Estamos valorando muchas opciones, pero tenemos los controles de la Liga. Se han mirado operaciones que no pueden ser asumidas económicamente, y otras que no mejoran lo que tenemos. Vamos a valorarlas todas, queda tiempo de mercado y la plantilla tiene recursos para competir con mucho sentido y seguridad. Nosotros confiamos en Aarón. Los chavales de cantera han dado un mes muy bueno, con su juventud han aportado bastante. Juande les ha sabido dar minutos y eso es muy bueno», advirtió.

El dirigente también abordó varios nombres de actualidad, como el de En-Nesyri, con el que se cuenta prácticamente como uno más en la plantilla. «Es un chico de la cantera que está demostrando muchas cosas, mucho más rápido, para alegría nuestra, de lo que todos esperábamos, pero con la cautela de que tiene 19 años. Hay que cuidarlo y protegerlo, también ver de lo que sea capaz de asumir, porque a lo mejor nos tumba todas las puertas. A ver cómo va, los chavales jóvenes te sorprenden día a día con su crecimiento».

Y también fue cuestionado sobre el rendimiento de Michael Santos. «Todo tiene un proceso de adaptación y él lo está sufriendo más que nadie. Hay que valorar a los futbolistas al final de temporada, hacerlo ahora sería cruel para Michael y para todos los nuevos jugadores que han llegado al equipo», indicó el director deportivo, que espera comenzar el curso ganando.