El mejor del partido... Juanpi 8.

El venezolano está llamado a ser el faro del Málaga en esta temporada y ayer mostró su candidatura. Mandó y jugó a placer, aunque debió tener más apoyos. Además, marcó un golazo con la zurda que define su inmensa clase.

Kameni 6.

Durante la mayor parte del partido fue un espectador más, pero tuvo dos buenas intervenciones a dos llegadas de Riera y Kodro. En el gol rojillo poco pudo hacer, aunque aún debe entenderse mejor con su nueva defensa.

Rosales 6.

El lateral diestro no tuvo trabajo en defensa salvo alguna internada al principio de De las Cuevas, que pronto perdió fuelle. Debió ofrecerse más en ataque y llegó al final del partido muy entero pese a estar a estas alturas de pretemporada.

Llorente 4.

Combinó acciones de gran defensor con fallos peligrosos, como el que le costó el empate al Málaga, donde estuvo algo blando a la hora de despejar y Fran Mérida pudo aprovecharlo.

Koné 5.

El central africano, pese a las dudas que ha generado en pretemporada, ayer tenía la difícil misión de hacer olvidar a Weligton, toda una institución en la zaga malaguista. No se complicó la vida y pese a que el capitán, en plenas condiciones debe ser titular, cumplió.

Ricca 5.

El uruguayo tiene un oficio impropio de su juventud, Juande lo ha sabido ver y le ha dado galones. Ayer estuvo correcto en defensa y batallador en ataque. Tuvo incluso una ocasión en la primera mitad con un remate de puntera desde la frontal que se fue desviado.

Camacho 6.

Es el jugador más importante de este equipo y pese a no estar ni al 70% debido a unas molestias musculares, su participación en el equipo es fundamental. Ayer, pese a estar mermado, recuperó una buena cantidad de balones y fue un coloso por alto a balón parado, una de las armas del equipo navarro. Su compromiso con el equipo es total.

Recio 4.

Recio aún no está en su plena condición física y ayer se notó. Le falta un punto para dar los pases en su momento o girarse con el balón a tiempo. Además, ayer se mostró excesivamente «guerrero» con los rivales y entró en guerras innecesarias.

Keko 4.

Juande le quitó al descanso para dar entrada a Charles, otro delantero, y jugar con dos hombres en punta. Durante la primera mitad se mostró participativo y se ofreció siempre, aunque no tuvo la claridad que se le presupone. Irá a mejor y aportará mucho al equipo.

Jony 6.

No apareció en toda la primera mitad y todo apuntaba a que iba a ser uno de los sacrificados, pero en la segunda sí se dejó ver y dejó detalles de su clase. De una asistencias suya nació el gol de Juanpi y se mostró más vertical hasta que fue sustituido por Chory Castro.

Sandro 6.

El canario se mostró muy participativo y eléctrico en ataque, pero sin peligro alguno sobre el área rojilla. Tuvo tres ocasiones claras de gol que envió al limbo y pese a su velocidad, condujo el balón en demasía. Al espacio debe generar muchas ocasiones a sus rivales.