El mensaje de Juande Ramos no ha caído en saco roto: «Hay carencias que solucionar antes de que cierre el mercado». El club, que lleva semanas atento a lo que sucediera a su alrededor, aunque con las manos atadas por el límite salaria, ha elevado ahora su nivel de búsqueda cuando restan pocos días para que el verano toque a su fin, cuando queda poco para que la plantilla quede definitivamente cerrada.

En concreto son diez días los que quedan de mercado. El próximo miércoles, cuando se consuma el 31 de agosto a las 00.00 horas, Francesc Arnau y su equipo de trabajo deberán tener los deberes hechos con la plantilla blanquiazul. Y las necesidades a estas alturas pasan por un portero y un delantero.

Por el momento el Málaga CF está más cerca de contratar un cancerbero que un atacante. La necesidad de incorporar a un especialista en fútbol como es la posición de guardameta se antoja casi vital. Todo ello además de ser la negociación que más puede haber cristalizado en los últimos días. El hombre elegido es el Denys Boyko, portero ucraniano del Besiktas que llegaría en calidad de cedido. Las negociaciones están encaminadas en busca de una fórmula para compartir la ficha del meta, que ya estuvo a las órdenes de Juande en su etapa en el Dnipro. El propio portero está muy interesado en venir a Málaga y estaría forzando para recalar de blanquiazul.

Ayer, Metin Albayrak, portavoz de la junta ejecutiva y miembro del consejo ejecutivo del Besiktas admitió en declaraciones al portal Sportx.com que la intención es la de ceder a Boyko y la de apostar por Fabricio. Es decir, que el acuerdo podría estar cerca de producirse para así cerrar una de las incorporaciones que ha reclamado el entrenador blanquiazul.

Otra historia es la llegada de otro delantero, una vez que el Málaga y sus grandes limitaciones económicas impiden hacer importantes movimientos. El club tampoco quiere cortar la progresión de sus fichajes -ha incorporado a Sandro Ramírez y a Michael Santos- y la primera apuesta de Juande ha sido de contar con un único delantero de inicio -luego cambió al descanso-.

Las opciones a día de hoy pasan por una cesión de un club importante que asuma también buena parte de su ficha o la totalidad de ella. En cualquier caso, en este esprint final es cuando más opciones hay de cerrar esa opción, ya que se le busca acomodo al excedente de jugadores en grandes plantilla.

Queda tiempo y camino por recorrer, pero en el Málaga también son conscientes de que lo que venga -si es que finalmente llegan fichajes- serán para complementar al equipo, que ya tiene una base hecha.