El Málaga CF regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo del próximo viernes ante el Espanyol en tierras catalanas. A la sesión, ideada por el técnico Juande Ramos, no acudió el defensa brasileño Weligton, que es duda para el duelo contra los pericos.

El mariscal, suplente el pasado viernes en el estreno liguero en el empate ante Osasuna, sufre una inflamación en su rodilla derecha, que le ha obligado a ausentarse del entrenamiento, por lo que la evolución de su lesión determinará si está disponible para la visita de los malaguistas al Espanyol en Cornellà-El Prat, según informó el club blanquiazul.

Tras descansar el domingo, la plantilla entrenada por Juande Ramos se ejercitó por espacio de dos horas en el estadio Ciudad de Málaga, en una sesión distribuida en tres grupos que alternaron ejercicios físicos y trabajo con el balón.

Al entrenamiento se incorporó el defensa canterano Luis Muñoz, ya recuperado una lesión muscular, mientras que el centrocampista holandés de origen marroquí Adnane Tighadouini sólo completó la primera parte al estar en proceso de reintegración al grupo tras un problema físico. Hoy, el equipo volverá a ejercitarse a partir de las 9.30 horas.

El Espanyol, rival el viernes del Málaga, además de preparar el duelo contra los blanquiazules, se espera una semana muy movida en cuanto a fichajes se refiere. Y es que, el equipo perico tiene urgencias en la parcela defensiva y busca un central con el que apuntalar su zaga. En ese sentido, varios medios catalanes apuntan a que el Espanyol tiene prácticamente cerrado el fichaje del francés Marcel Tiserand, procedente del Mónaco.

Además, el entrenador Quique Sánchez Flores también ha pedido que el club haga un esfuerzo y se lance a contratar un medio centro defensivo y un lateral izquierdo. Y es que, el equipo barcelonés, que ha fichado mucho este verano, mostró carencias defensivas en el estreno liguero ante el Sevilla, donde encajó seis goles.