El Málaga CF continúa sin ganar, pero tampoco sin perder. El conjunto dirigido por Juande Ramos rascó un empate de su visita a Cornellá-El Prat tras ir perdiendo por 2-0 en el ecuador de la segunda mitad. En el tramo final del choque, Llorente, con un poco de fortuna, y Charles, en el minuto 90, igualaron la contienda para sacar un punto de un campo complicado.

El encuentro comenzó con el conjutno local intentando llevar la iniciativa en el juego y un Málaga que se mostraba impreciso y no conseguía enlazar jugadas ofensivas. Con el paso de los minutos, los de Sánchez Flores empezaron a volcar el choque y, tras un fallo de Recio en la salida de balón, Gerard Moreno aprovechó para adelantar a los locales en el minuto 28 con un disparo que rebotó en Llorente y se coló por el centro de la portería de Kameni, que quizás pudo hacer algo más.

El conjunto blanquiazul notó el tanto perico y fue inferior en lo que restó de primera mitad, aunque el marcador no se movió más hasta el descanso.

Juande Ramos movió ficha y dio entrada a Torres por Ricca, con tarjeta amarilla, tras el paso por vestuarios. La tónica del encuentro no cambió y el equipo malagueña siguió sin encontrar el camino al gol.

Más cuesta arriba se puso aún el choque cuando en el minuto 61, de nuevo Gerard Moreno perforaba la portería costasoleña y hacía el 2-0 que parecía definitivo tras un cabezazo en una falta lateral.

Sin embargo, el Málaga reaccionó y con casta y coraje, a falta de fútbol, consiguió igualar la contienda. Primero, Llorente, con un poco de fortuna tras un despeje fallido de Roberto, en el minuto 67, recortaba distancias y cuando el partido entraba en su recta final, Charles aprovechó una prolongación de Camacho en un balón largo para batir a Roberto de tiro cruzado y hacer el 2-2. Aún así, los de Juande Ramos tuvieron una última clara ocasión para llevarse el partido pero la zaga perica lo evitó.

Buen punto que saca el Málaga de un campo complicado ante un Espanyol que se ha reforzado y busca este año los puestos europeos. Pese al empate, el Málaga deberá trabajar mucho en este parón liguero porque el fútbol desplegado por los de Juande Ramos no fue ni mucho el que se espera de este equipo. Tras el descanso por los compromisos internacionales, llegará el Villarreal a La Rosaleda.