El Málaga viaja hoy a tierras catalanas para medirse al Espanyol (22 horas) con la firme intención de disipar las dudas generadas en su primer partido de LaLiga Santander frente al Osasuna y anotarse su primera victoria liguera del curso. En frente trendrá un rival con unas intenciones similares a las suyas. El conjunto perico, envuelto en un mar de dudas tras recibir seis goles en su estreno ante el Sevilla -también es cierto que metió cuatro- afronta el partido con la intención de mejorar en defensa y no mostrar la fragilidad defensiva del Pizjuán.

Málaga y Espanyol son dos de los equipos que más ilusión han generado durante el verano. Ambos se han reforzado con la clara intención de subir un peldaño más en sus objetivos y tratar de pelear por cotas más altas y no sólo por la permanencia.

Para llegar al mismo puerto, Málaga y Espanyol han escogido estrategias completamente diferentes. El Málaga se ha reforzado con jugadores jóvenes, que ya han hecho sus pinitos al máximo nivel, pero con vistas al futuro. Son los casos de Llorente, Sandro, Jony o Keko... a los que hay que sumar la juventud de los que ya estaban como Camacho, Ricca o Juanpi. En cambio, la política del Espanyol ha sido la de reforzarse, en su mayoría, con jugadores veteranos, contrastados y que aporten su experiencia al equipo. Reyes, Demichelis, Jurado, Roberto o Javi Fuego responden a ese perfil. Aunque también es cierto que del mismo modo se han hecho con los servicios de jóvenes valores como Baptistao o Piatti.

En todo caso, los dos cuentan con caras nuevas en los banquillos. Juande Ramos y Quique Sánchez Flores, dos técnicos de postín, con mucha mili ya a sus espaldas y que suelen ser garantía de éxito para los clubes que les contratan. Son entrenadores cotizados y que no se unen a un proyecto por las buenas si estos no tienen visos de triunfar.

Lo cierto es que el enfrentamiento entre estos dos aspirantes quizás llegue demasiado pronto. Ambos están en plena construcción y tienen sus plantillas abiertas a la espera de que lleguen nuevos fichajes.

Mientras se termina de definir el plantel, Juande Ramos continúa sin contar con Michael Santos y ha llamado a filas al canterano Youssef En-Nesyri, pichichi de la pretemporada y que sustituye en la convocatoria a Weligton, baja por lesión.