La previa

Giráldez: "El equipo está al cien por cien motivado para conseguir los 3 puntos"

El segundo entrenador sustituyó a Quique Sánchez Flores en el último entrenamiento por un proceso febril que le mantiene de baja

26.08.2016 | 05:00
Alberto Giráldez, segundo entrenador del Espanyol, ayer en rueda de prensa.

­El segundo entrenador del RCD Espanyol, Alberto Giráldez, comentó ayer en rueda de prensa, en ausencia de Quique Sánchez Flores que sufre un proceso febril, que el equipo está «motivado al cien por cien» para «conseguir los tres puntos» contra el Málaga, en el que será el primer encuentro del conjunto «perico» ante su afición. «El equipo está al cien por cien motivado para conseguir los tres puntos ante nuestra afición en este nuevo proyecto. No habrá demasiados cambios. Creemos en el conjunto y en los jugadores que participaron el otro día en el equipo titular», interpretó.

Giráldez afirmó que la derrota (6-4 ante el Sevilla) causó «dolor» a la plantilla pero que la recuperación ha sido rápida y el equipo entrena con «alegría e intensidad» pensando en el partido ante el Málaga. «Perder siempre causa un dolor inmediato, hay que superar esa fase. El equipo es serio y entiende que en este deporte puede pasar cualquier cosas y tras unas horas de incomodidad el equipo se ha recuperado y ha entrenado con alegría e intensidad», aseguró.

Además cree que las versiones que ha dado el equipo durante la pretemporada han sido otras a la de la primera jornada. «Éramos un equipo muy unido, sin recibir goles, pero bueno, todos los partidos son diferentes y nos enfrentamos a un equipo como el Sevilla, con una plantilla muy alta y más rodados que nosotros», argumentó.

El ayudante de Sánchez Flores destacó que el equipo, a través de vídeos e imágenes, ha trabajado sobre sus defectos. «Se habló con la plantilla, se mostraron imágenes con los aciertos y con los errores y se ha trabajado en ese sentido. Teníamos aspectos negativos pero también positivos. El equipo ha estado trabajando con mucha intensidad y pensando solamente en el Málaga», señaló.

«La profundidad del equipo y el porcentaje de acierto respecto al número de ocasiones de gol son los aspectos positivos que sacamos de la derrota del pasado sábado», indicó Giráldez sobre los aspectos positivos del Espanyol en su debut liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine