La entidad de Martiricos no podrá beneficiarse de una normativa vigente en La Liga de Fútbol Profesional que concede un mes extra para cerrar nuevos fichajes en el caso de perder a un jugador en los últimos días de mercado, porque otra entidad abona la cláusula de salida de su contrato.

Esto no ocurrirá con la marcha de Ignacio Camacho al West Bromwich. El Málaga CF se ha remitido en todo momento a su cláusula de recisión, pero se encuentra en negociaciones con el club inglés para cerrar la venta por 18 millones de euros en concepto de traspaso.

Por lo tanto, el club malacitano no podrá acogerse a esta medida la LFP adoptó a raíz del fichaje de Rivaldo por el FC Barcelona, que abonó al deportivo los 4.000 millones de pesetas de su cláusula en el último día del mercado de 1997. La circular de esta norma se concretó en 2005 y actualmente está en vígor, aunque cuenta con alguna excepción a destacar.

Si el club de la Premier League abanara el dinero íntegro de la cláusula del mediocentro maño, el Málaga podría acudir únicamente al mercado nacional, durante un mes desde el pago de la cantidad fijada en el contrato, para cerrar nuevas incorporaciones.

El tiempo extra de los blanquiazules para fichar se reduce a tan solo tres días, ya que el miércoles sobre la medianoche se echa el cierre al mercado de fichajes y hasta enero no se podrán acometer más refuerzos.

@EduuVilla7