Incorporación

Boyko pasa examen médico y hoy será oficial su fichaje

El Málaga CF anunciará hoy la cesión del guardameta, que ayer pasó el pertinente reconocimiento médico en una clínica ucraniana, al estar concentrado con su selección

31.08.2016 | 05:00
Denys Boyko realiza una parada durante un entrenamiento con Ucrania.

Llega a préstamo por una temporada y la entidad de Martiricos se guarda una opción de compra por 3,5 millones

El Málaga CF ya tiene en su poder los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió ayer por la tarde el portero Denys Boyko en una clínica de Ucrania y así hacer oficial su fichaje hasta final de temporada. El club lo anunciará hoy, el último día del mercado, tras tener el «ok» de los galenos tras el pertinente examen médico. El acuerdo con el jugador, como se informó días atrás, está ya totalmente cerrado, al igual que con su club, el Besiktas turco.

El conjunto otomano fichó al portero, de 28 años y 1,94 metros, este pasado mes de enero al Dnipro por 3,3 millones de euros, y ahora lo cede, a coste cero, al Málaga CF, que se hará cargo de su ficha y deberá pagar una indemnización al Besiktas si no juega una cantidad de partidos estipulados, 25 según se ha publicado en la prensa turca. Además, el Málaga se guarda una opción de compra cuando finalice la cesión por 3,5 millones de euros.

El portero se encuentra en Ucrania, ya que su selección disputará contra Islandia un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia este próximo lunes, y por eso tuvo que pasar en su país las pruebas médicas y no hacerlas en Málaga, como es habitual, además de la firma del contrato.

Boyko es una petición expresa de Juande Ramos, que quiere más competencia para Carlos Kameni en la portería tras la salida de Ochoa al Granada. El manchego ya le tuvo a sus órdenes en su etapa en el Dnipro y guarda un grato recuerdo de él, como persona y como jugador. Tal es así que con la llegada del meta ucraniano, la titularidad de Kameni no está asegurada.

Y es que, Boyko llega al Málaga con la firme intención de ser titular. El guardameta ha salido del Besiktas en busca de minutos para ser un fijo en la selección y sabe que la única condición que le ha puesto el seleccionador Andriy Shevchenko en este extremo es que goce de minutos en su equipo.

Así, Boyko, que también firmará su contrato con el Málaga en la distancia, se pondrá a las órdenes de Juande Ramos y de su preparador de porteros, Paco Ruiz, el próximo martes o miércoles, una vez que finalice su concentración con la selección ucraniana, momento en el que será presentado en sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine