Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, ha hecho balance del mercado veraniego, donde el club ha realizado ocho incorporaciones y ha conseguido retener a Camacho pese a la importante oferta del West Bromwich Albion. El dirigente catalán ha valorado la continuidad del maño y ha realizado una cronología de los hechos. "La semana pasada recibimos una oferta del WBA por Camacho, nos remitimos a la la cláusula y él nos pidió que valoremos la oferta para poder salir. El club inglés no ha movido ficha y desde el club queremos destacar el comportamiento de Camacho. Él quiere a este club y lo ha demostrado, es la bandera de este equipo. Es un referente dentro del vestuario y esperemos que siga así".

Así, Arnau prefiere ahora darse un tiempo antes de proponerle a Camacho una mejora de contrato. "El club ha sido fuerte desde que se recompraron los derechos por Camacho. El club está estable económicamente y eso nos permite estar más fuertes a la hora de negociar. Vamos a tomarnos un tiempo de relax, han sido unos días de mucha tensión para todos y después de un tiempo comenzaremos a hablar de futuro. Confió totalmente en que Camacho va seguir siendo un jugador clave para el futuro de, Málaga".

Además, Arnau se ha referido a muchos asuntos importantes de la actualidad malaguista que desglosamos por temas:

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

"Han habido muchos movimientos, comenzamos en enero con Ricca, Jony y Michael Santos. La plantilla estaba completa a un 95 por ciento antes de comenzar la pretemporada y luego tomamos la decisión del extracomunitario. Salió Ochoa e hicimos el tema de Boyko. Hemos hecho algunas cesiones para que jugadores que aquí no iban poder tener minutos tengan esa progresión fuera".

PETICIONES DE JUANDE

"El míster dijo que quería un portero y delantero, hemos solucionado lo del portero y ahora va a haber mucha competencia bajo palos. Tenemos cuatro porteros. El asunto del delantero no ha sido viable económicamente, eran muy caros y lo que nos encajaba en el precio no mejoraba lo que tenemos. Hay recursos suficientes arriba para afrontar el resto de la temporada".

ISCO

"Todos sabéis el cariño que se le tiene aquí a Isco, es como nuestro niño y siempre tendrá las puertas abiertas cuando quiera volver. Habría que preguntarle a él, es un tema que salió de Madrid. Él sabe que cuando la situación contractual lo permita tiene las puertas abiertas".

SITUACIÓN DE MICHAEL SANTOS

"El míster es quién dice quien juega y puede decidir libremente. Michael está en un proceso de adaptación y quizás le está costando más de lo que pensamos. Hay que darle tiempo y ya podremos hacer una valoración más adelante".

RENOVACIÓN DE ROSALES

"Las únicas ofertas formales que han llegado este verano han sido por Rosales y Camacho. Rosales fue una oferta del Rubin pero estamos en negociaciones para renovar y estamos por buen camino".

DOS HOMBRES POR PUESTO

"Hemos tenido inversiones importantes. Somos el único club de Primera que no hemos vendido. Hemos hecho un esfuerzo para mantenernos competitivos y ser más fuertes dentro de los controles financieros que establece la Liga. No me gusta comparar con otros años, pero hemos querido buscar competencia, dos hombres por puesto y creo que lo he ls conseguido. Lo hemos visto en estos dos partidos donde la gente que ha entrado de recambio ha aportado cosas. Tener tanta competencia mantiene alerta a todos los jugadores".

ARRANQUE DEL CURSO

"Hemos estado algo regulares, lo que nos ha impedido sumar más puntos. Con los cambios el equipo fue otro y tuvimos muchas llegadas en los dos partidos. Tenemos que mejorar y mantener esos chispazos de calidad que se han visto. Esta plantilla va a crecer durante la temporada"

CANTERANOS

Kuki, En Nesyri, Luis Muñoz y Ontiveros son jugadores que vienen entrenando con el primer equipo. Con En Nesyri se han precipitaron las cosas por todo: Su pretemporada, su debut en Primera, la llamada de Marruecos... Hemos hecho efectiva una cláusula de su contrato para aumentar su cláusula. La Academia es una aportación muy importante, hay 10 canteranos entrenando con el primer equipo y eso pone en valor la cantera".

CIUDAD DEPORTIVA

"Todos esperamos que funcione cuanto antes. No es un tema que lleve yo pero sé que se están haciendo muchos esfuerzos, necesitamos esta ciudad deportiva para tener un sitio donde sentirnos identificados, queremos agradecer a todos los clubes de Málaga por la ayuda que nos prestan".

CIFU Y TIGHADOUINI

Cifu viene cedido a coste cero tras la salida de Angeleri, el mister no contó con él y este año lo mismo, viendo lo que Juande podía o no contar con él decidimos cederle. Igual con Tighadouini, hay que darle salida a estos chicos y luego ver si vuelven, siguen cedidos o traspasados. A Tighadouini le estamos ayudando, esperamos que siga su camino, se pagó un traspaso por él y nunca se sabe si tiene una buena temporada en el Vitesse si puede volver o el equipo ejercer la opción de compra y así poder recuperar la inversión".

EUROPA

"El derecho para ir a Europa hay que ganárselo. Si demostramos hambre veremos si podemos luchar por posiciones más altas. No es momento de hablar de eso aquí y sí hacerlo en el campo. Este equipo no tiene techo".

CANTERANOS CEDIDOS

"Tenemos que buscar salidas a los chavales. Deco se marcha al Barakaldo, un equipo de Segunda B de gran nivel; Alberto al Mallorca, un Segunda donde queremos ver si da el nivel para que el año que viene pueda ser jugador de la primera plantilla; Jaime Moreno está en la Cultural con una opción de compra, ayer marcó. Hay que dejarlos crecer y tenemos opciones de poder recuperarlos en el futuro. A Rafa de Vicente quiero desearle la mejor suerte en el Recreativo.