Rueda de prensa

Arnau: "Camacho ha demostrado que de verdad quiere al Málaga"

El director deportivo del Málaga, tras el cierre del mercado, hizo balance de los movimientos del club y puso en valor la figura del centrocampista maño, que finalmente no puso rumbo al fútbol inglés pese a la oferta del WBA: «Ha sido, es y será un referente en nuestro club»

02.09.2016 | 01:37
Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, ofreció ayer una rueda de prensa para analizar el reciente mercado.

Los temas más candentes

  • Dos hombres por puesto
    «Hemos tenido inversiones importantes. Somos el único club de Primera que no hemos vendido. Hemos hecho un esfuerzo para mantenernos competitivos y ser más fuertes dentro de los controles financieros que establece la Liga. Hemos querido buscar competencia, dos hombres por puesto y creo que lo hemos conseguido, así se ha comprobado en los dos primeros partidos, donde los cambios han funcionado. Tener tanta competencia mantiene alerta a todos los jugadores»
  • Con Europa en el horizonte
    «El derecho para ir a Europa hay que ganárselo. Si demostramos hambre veremos si podemos luchar por posiciones más altas. No es momento de hablar de eso aquí y sí hacerlo en el campo. Este equipo no tiene techo. Hemos estado algo regulares en el comienzo, lo que nos ha impedido sumar más puntos. Con los cambios el equipo fue otro y tuvimos muchas llegadas en los dos partidos. Tenemos que mejorar y mantener esos chispazos de calidad que se han visto. Esta plantilla va a crecer durante la temporada»
  • Extracomunitarios: El descartado fue Ochoa
    «Se tomó la decisión de que se fuera Ochoa como otros jugadores se hubieran podido ir. No creo que sea una situación especial este club. Han habido muchos movimientos, casi desde enero. Incluso a Ricca. Firmamos a Jony y a Michael Santos y valoramos diferentes posibilidades. El 95% de la plantilla estaba completa a principios de temporada. Luego salió lo del asunto de los extracomunitarios, salió Ochoa y traemos a Boyko, y hemos cedido a jugadores para que puedan demostrar su potencial»
  • Situación de Michael Santos
    «El míster es quién dice quien juega y puede decidir libremente. Michael está en un proceso de adaptación y quizás le está costando más de lo que pensamos. Hay que darle tiempo y ya podremos hacer una valoración más adelante. Tenemos cuatro delanteros: Charles, Sandro, Michael Santos, En-Nesyri e incluso Kuki. Miramos la opción de fichar otro delantero pero económicamente fue inviable y los que había no mejoraban a los que ya tenemos»
  • Irrupción meteórica de En Nesyri
    «En Nesyri, Kuki Zalazar, Luis Muñoz y Javi Ontiveros son jugadores que vienen entrenando con el primer equipo, si el míster no cuenta con ellos, jugarán con el filial. Con En Nesyri se precipitaron las cosas por todo: Su pretemporada, su debut en Primera, la llamada de Marruecos... Hemos hecho efectiva una cláusula de su contrato para aumentar su cláusula. La Academia es una aportación muy importante, hay 10 canteranos entrenando con el primer equipo y eso pone en valor la cantera»
  • Tighadouini: Intención de recuperar la inversión por él
    «Lo hemos estado ayudando, nunca se sabe lo que puede pasar con esta temporada en el Vitesse, puede volver si hace una buena temporada o que siga allí si ejercen la opción de compra. Siempre se la ha dicho clara la situación como la ha tenido y lo hemos intentado ayudar para que pueda buscar un sitio donde poder crecer y nosotros recuperar la inversión que hicimos por él. Deco se le cedió para que siga creciendo; a Alberto a un Segunda para ver si es capaz de demostrar que puede estar en el equipo la temporada que viene»

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, hizo ayer balance del mercado veraniego, donde el club de Martiricos ha realizado ocho incorporaciones y ha conseguido retener a Ignacio Camacho pese a la importante oferta del West Bromwich Albion pocos días antes de que expirase el plazo para fichar.

El dirigente catalán valoró la continuidad del maño y quiso realizar una cronología de los hechos durante la última semana. «La semana pasada recibimos una oferta del West Bromwich Albion por Camacho, nos remitimos a la cláusula y él nos pidió que valoraramos la oferta para poder salir. El club inglés no ha movido ficha y desde el Málaga queremos destacar el comportamiento de Camacho. Él quiere a este club y lo ha demostrado. Ha dado los pasos adecuados. Ha sido, es y será un referente en nuestro equipo. Es nuestra bandera en el campo. Hace crecer a los que tiene al lado», explicó el exportero.

Así, Arnau prefiere ahora darse un tiempo antes de proponerle a Camacho y sus agentes una mejora de contrato. «El club ha sido fuerte desde que se recompraron los derechos por Camacho. El club está estable económicamente y eso nos permite estar más fuertes a la hora de negociar. Vamos a tomarnos un tiempo de relax, han sido unos días de mucha tensión para todos y después de un tiempo comenzaremos a hablar de futuro. Confío totalmente en que Camacho va seguir siendo un jugador clave para el futuro del Málaga. El jeque lo dijo, tiene nuestro apoyo y soporte para el futuro», continuó el catalán.

En ese sentido, Arnau valoró el cambio de rol del club, que ha pasado a ser un equipo vendedor a no ingresar un euro este verano por traspasos. «Somos el único club que no ha vendido en España este año. Es una apuesta por lo deportivo, el fútbol español es una Liga vendedora. El club se consolida, es estable e intenta crecer poco a poco dentro de los controles que tiene LaLiga».

Así, con la inversión realizada y la continuidad de los mejores jugadores, Arnau asegura que este equipo no tiene techo, al mismo tiempo que no quiso hablar de Europa. «El derecho para ir a Europa hay que ganárselo. Si demostramos hambre veremos si podemos luchar por posiciones más altas. No es momento de hablar de eso aquí y sí hacerlo en el campo. Este equipo no tiene techo».

Aunque también ha reconocido que no ha conseguido saciar los deseos de Juande Ramos, que quería la incorporación de un delantero más. «El míster dijo que quería un portero y delantero, hemos solucionado lo del portero y ahora va a haber mucha competencia bajo palos. Tenemos cuatro porteros. El asunto del delantero no ha sido viable económicamente, eran muy caros y lo que nos encajaba en el precio no mejoraba lo que ya tenemos. Hay recursos suficientes arriba para afrontar el resto de la temporada».

Precisamente, habló de la difícil situación de Michael Santos, una de las grandes inversiones de este verano y que aún no ha entrado en una convocatoria de Juande Ramos por decisión técnica. «El míster es quién dice el que juega y puede decidir libremente. Michael está en un proceso de adaptación y quizás le está costando más de lo que pensamos. Hay que darle tiempo y ya podremos hacer una valoración más adelante».


Por otro lado, Arnau reconoció que el Málaga recibió este verano solo dos ofertas serias, por Rosales y por Camacho. «Las únicas ofertas formales que han llegado este verano han sido por Rosales y Camacho. Rosales fue una oferta del Rubin y la de Camacho esta última del WBA», por ello, el director deportivo indicó que el club ya está en conversaciones con Rosales para la mejora de su contrato. «Estamos en negociaciones para renovar y vamos por buen camino».

Además, el exguardameta adelantó que el Málaga ha hecho efectiva la cláusula del contrato de En Nesyri para elevar su cláusula de rescisión a 20 kilos. «Con En Nesyri se han precipitado las cosas por todo: su pretemporada, su debut en Primera, la llamada de Marruecos... Hemos hecho efectiva una cláusula de su contrato para aumentar su cláusula. La Academia es una aportación muy importante, hay 10 canteranos entrenando con el primer equipo y eso pone en valor la cantera. Kuki, el propio En Nesyri, Luis Muñoz y Ontiveros son jugadores que vienen entrenando con el primer equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine