El primer equipo del Málaga CF ya está de «puente». Juande Ramos ha decidido conceder más de 72 horas libres a sus hombres gracias al parón por fechas FIFA. Así, ayer tras el entrenamiento matinal los jugadores comenzaron tres días de asueto que servirán para descansar y desconectar, antes de ponerse de nuevo el lunes a las órdenes del míster manchego.

Será el segundo fin de semana consecutivo que tiene libre la plantilla malaguista, un dato poco habitual en plena temporada para un equipo de fútbol. Y es que, el Málaga jugó el viernes pasado ante el Espanyol, por lo que también disfruto del sábado y domingo de descanso; mientras que este fin de semana tampoco entrena debido al parón.

El equipo regresará el lunes por la tarde a los entrenamientos y a lo largo de la semana Juande Ramos comenzará a recuperar efectivos internacionales. Los últimos en llegar serán los sudamericanos Rosales, Juanpi, Mikel Villanueva y Ricca, que tienen compromisos con sus selecciones en la madrugada del martes al miércoles.

q

Además, la gran novedad durante los entrenamientos de la semana que viene será la presencia del portero Denys Boyko, que viajará a Málaga una vez que finalice su concentración con la selección de Ucrania, que juega el lunes ante Islandia. Se espera que el miércoles ya pueda entrenarse con sus nuevos compañeros y ser presentado en sociedad como nuevo guardameta blanquiazul.