Los viejos rockeros nunca mueren. Weligton, a sus 37 años, mantiene esa filosofía y sigue considerándose parte importante del equipo. En su mente, pese a no comenzar bien la temporada por unas molestias en la rodilla, sigue estando la titularidad para ayudar al equipo en la consecución de sus objetivos. «Quiero seguir dando guerra y pelear por mi puesto. Mi objetivo este año es poder jugar, seguir entre los once, poder ayudar al equipo y mejorar la clasificación», asegura el central en una entrevista difundida por los medios del club.

Así, el capitán del equipo espera poder ir entrando en la dinámica del equipo una vez que ha dejado atrás sus problemas físicos, que ha arrastrado durante parte de la pretemporada y el arranque liguero. «El parón me ha venido muy bien y esta semana he estado haciendo bastante trabajo de gimnasio intentando fortalecer la musculatura. Y la idea tanto mía como del doctor es entrenar la semana siguiente con el grupo», explica.

Por otro lado, Weligton analizó el irregular arranque del Málaga, donde no ha pasado de dos empates en dos partidos. «En pretemporada hicimos muy buenos partidos y hemos rendido a un buen nivel. En el arranque de la temporada no ha sido así, pero me fío de la calidad de los compañeros».

Además, el brasileño se refirió a los objetivos del equipo, que pasan por sellar cuanto antes la permanencia y pensar después en Europa. «Hay que aspirar a algo bonito, pero sin olvidar lo nuestro. Ir paso a paso, objetivo a objetivo, y el primero es conseguir los puntos de la permanencia y luego aspirar a otras cosas, que sería la UEFA».

Por otro lado, el capitán ahondó en sus objetivos personales. «Cada año mío aquí siempre he tenido especulaciones a principio de temporada, nuevos fichajes€ Y al final he jugado casi todo. Sé que mi final llegará, un día llegará, pero hasta que las lesiones me permitan quiero seguir dando guerra y peleando por mi puesto».

Respecto a la competencia en la zaga, Weligton solo tiene palabras de elogio hacia Koné y Llorente. «Diego Llorente de cara al futuro es uno de los centrales de España, y Koné es un bicho, creo que tiene que tener su tiempo para poder adaptarse».

Por último, valoró la continuidad de Camacho. «Mantener la base es muy bueno. El Málaga a día de hoy tiene la oportunidad de vender y vender bien, no como otros años. Con Camacho se ha demostrado la fortaleza del club».