El jeque Al-Thani se encuentra en Ginebra (Suiza) para asistir hoy a la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes) en representación del Málaga CF. En un viaje relámpago, el mandatario catarí convivirá durante poco más de 24 horas con representantes de 150 clubes del Viejo Continente, que debatirán sobre el fútbol europeo en las instalaciones del hotel President Wilson. El propio Al-Thani avisó ayer de su viaje a través de las redes sociales y regresará a Málaga esta misma noche. Con esta expedición, el jeque quiere demostrar su nuevo rol en el club, más implicado y muy encima en todo lo institucional.

Así, en el foro que se celebra hoy se tratarán asuntos importantes relativos al fútbol moderno, tales como el «Fair Play financiero», la intención de implantar un nuevo sistema de competición europea a nivel de clubes y los ingresos de la pasada Eurocopa.

Al-Thani ha dado un giro radical en cuanto a su función en el club y ha pasado en pocos meses de delegar en terceras personas a acudir a casi todos los eventos relacionados con el Málaga CF.

Ya el pasado mes de agosto estuvo presente en la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid o desplazarse con el equipo a tierras barcelonesas para ser la cara visible en el palco de Cornellá-El Prat ante el Espanyol durante la primera salida liguera del conjunto blanquiazul.

¿Qué es la ECA?

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) es un órgano individual e independiente que representa directamente a los equipos futbolísticos europeos. Su labor es proteger y promocionar a los clubes de fútbol europeos. Otro de los objetivos de la organización es la creación de un modelo de administración más democrático, que enfatizaría el papel clave de los clubes en el fútbol, y también para tratar de recaudar más.

En ese sentido, entre los logros conseguidos por este estamento se encuentran la regulación y unificación del calendario futbolístico, el programa de seguridad para el salario de los futbolistas, reparto de beneficios con la UEFA.