Denys Boyko, nuevo portero blanquiazul, ya está en Málaga. El ucraniano aterrizó ayer poco después de las 15.00 horas en el aeropuerto de la Costa del Sol en un vuelo procedente de Kiev con escala en Múnich (Alemania), y directamente desde allí fue trasladado a las oficinas de La Rosaleda, donde terminó de formalizar el papeleo de su nuevo contrato y después a su hotel a descansar.

Así, Boyko, que será presentado en sociedad hoy a partir de las 13.00 horas, tras el entrenamiento con el primer equipo, fue recibido en el aeropuerto por el ayudante de Francesc Arnau en la secretaría técnica, Pepe Calderón.

El guardameta ya pasó el pertinente reconocimiento médico la semana pasada en una clínica ucraniana, ya que estaba concentrado con su selección y no pudo desplazarse a Málaga entonces, por lo que sólo falta su presentación en sociedad para cumplir con todos los protocolos típicos de un fichaje.

El internacional ucraniano llega avalado por Juande Ramos, cedido por el Besiktas turco y con una opción de compra de unos 6 millones de euros.

Boyko, en palabras que recoge el portal «El Desmarque Málaga» a su salida del avión, aseguró que está feliz por comenzar su nueva experiencia en el equipo blanquiazul. «Estoy más que feliz por estar aquí», dijo.

Además, cuestionado por si se ve para jugar ya el próximo sábado ante el Villarreal, el meta ucrianiano respondió: «No lo sé, esa pregunta hay que hacérsela al entrenador. Aún no he hablado con Juande».

Boyko tendrá hoy una matinal movida. Se ejercitará a las 09.30 en El Viso, realizará sesión de fotos ante los medios gráficos a las 12.15 horas en el Ciudad de Málaga y ofrecerá rueda de prensa en La Rosaleda a partir de las 13.00 horas.