Juanpi Añor se ha convertido en la nueva esperanza del fútbol venezolano. Creo que ya desde el partido contra Argentina, el joven ya se ha asegurado su puesto en el once titular de Venezuela. El de la pasada madrugada fue un partidazo, nos levantó a todos de la silla. El estadio se volvió un manicomio con ese golazo sobre Argentina.

Más aún porque aquí en Venezuela siempre ha habido la mentalidad de que los otros países siempre han sido superiores futbolísticamente a nosotros, que nos cuesta sacar algún jugador de nivel. Algo que ha decaído poco a poco con las apariciones de Juan Arango o Salomón Rondón, pero lo de Juanpi Añor fue una mezcla de talento con esa capacidad de liderazgo que pocas veces se ha visto en la selección venezolana.

No fue sólo el gol, eso fue el colofón a una actuación tremenda. Juanpi controló los hilos del partido, buscó los pases y también dio pases asombrosos a los que sólo le faltó un rematador. Y sólo con 22 años, es decir, el futuro parece garantizado.

Ojalá tenga más minutos porque el seleccionador Rafael Dudamel tenía dudas, no lo ponía partidos completos, no lo ponía titular, pero ante Argentina jugó los 90 minutos, lo que es una cuestión muy destacada. Y esperemos que en el Málaga se siga asentando porque mientras más minutos juegue, mejor para su club y para la selección vinotinto.