Actualidad

Los problemas de Juande en la zaga

El entrenador del Málaga CF no ha podido trabajar la parcela defensiva durante este parón por las selecciones por las bajas de hasta cuatro internacionales

10.09.2016 | 05:00
Juande Ramos charla con José Gómez, segundo entrenador, durante un entrenamiento.
Juande Ramos charla con José Gómez, segundo entrenador, durante un entrenamiento.

El primer parón por las selecciones del curso siempre suele ser una pequeña prolongación de la pretemporada vivida durante el verano. Son días para ajustar las piezas, para hacer hincapié en los aciertos y para trabajar los defectos en busca de soluciones. Sin embargo, el Málaga CF y Juande Ramos no han podido aprovechar estas dos semanas sin fútbol para calibrar la parcela que más ha sufrido en las dos primeras jornadas de Liga y que más desajustada parece: la defensa.

El Málaga CF ha encajado tres goles en lo que va de Liga. Si contra Osasuna un despiste costó caro, contra el Espanyol las sensaciones fueron mucho peores. El conjunto blanquiazul se marchó al parón con deberes por hacer en esa parcela, pero los inconvenientes han evitado que Juande pueda pulir los defectos en busca de soluciones.

Sobre todo porque los problemas se le han ido acumulando al técnico manchego a lo largo de los días. El primero y principal ha sido que hasta cuatro de sus zagueros se han marchado con sus respectivas selecciones, lo que ha sido un hándicap para ajustar marcas y hacer trabajo grupal en busca de una mejora. Koné ha estado con Burkina Faso, Rosales y Mikel Villanueva han hecho lo propio con Venezuela y Ricca ha estado con Uruguay, donde no ha podido debutar.

Tampoco ha encontrado facilidades en casa, ya que Weligton se ha ido recuperando poco a poco de sus molestias en la rodilla pero aún no ha alcanzado su nivel más óptimo, por lo que ha ido de menos a más a lo largo de las semanas. Así, sólo Diego Llorente –de los teóricos titulares– ha estado a disposición de Juande Ramos en las dos últimas semanas, lo que supone una falta de efectivos evidentes.

No acaban ahí los problemas del entrenador malaguista, ya que Bakary Koné, que ha disputado las dos primeras jornadas de Liga de titular, llegó de la concentración con su selección africana lesionado en el adductor y es prácticamente baja para el duelo de mañana contra el Villarreal.

Por otro lado, Roberto Rosales –indiscutible en el lateral derecho– llegó ayer tras jugar con Venezuela sólo uno de los dos partidos, pero sólo ha podido estar a las órdenes de Juande en los entrenamientos de ayer y de hoy. En la misma tesitura se encuentra Mikel Villanueva, que aunque aún no conoce lo que es debutar con el primer equipo del Málaga CF en un encuentro oficial, seguro que tendrá protagonismo a lo largo del curso. Él también cumplió ayer sus primeros minutos a las órdenes de Juande tras más de diez días lejos de Málaga.

Por último está el caso de Federico Ricca, que se le espera hoy en Martiricos para completar la última sesión de la semana previa al choque contra el Villarreal. Sus opciones de jugar, con todo, parecen limitadas por su prolongada ausencia estos días.

Con tantas aristas encima de la mesa, Juande Ramos podría optar por colocar una defensa inédita en esta tercera jornada de Liga. Rosales sí parece indiscutible en su puesto, pero a Llorente podría acompañarlo Weligton, Mikel Villanueva o incluso Miguel Torres, que será un comodín en el centro de la zaga que utilizará más de una vez el técnico manchego. En el lateral izquierdo todo apunta a que podría ser Juankar el que iniciara el choque o en su defecto también Miguel Torres, ya que ha disputado muchos encuentros en su perfil menos bueno. El resto de jugadores sí parecen más o menos decididos, salvo por el delantero centro, donde podría optar por Charles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

A La Rosaleda le toca rugir
A La Rosaleda le toca rugir

A La Rosaleda le toca rugir

El equipo blanquiazul necesita de su afición para el encuentro del domingo contra los leones...

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

(2-3) Los blanquiazules dan la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido para...

Charles y Koné regresan al grupo y apuntan al duelo con el Athletic

Charles y Koné regresan al grupo y apuntan al duelo con el Athletic

Buenas noticias para Juande Ramos, que recupera a Charles y Bakary Koné para el decisivo...

Kameni está con el jeque

Kameni está con el jeque

El guardameta malaguista también considera que los árbitros maltratan al conjunto blanquiazul

La hora de la verdad para el Málaga Juvenil

La hora de la verdad para el Málaga Juvenil

El conjunto de Sergio Pellicer se estrena hoy en la UEFA Youth League, la Champions de la...

El Comité de Árbitros denuncia al jeque por sus críticas en Twitter

El Comité de Árbitros denuncia al jeque por sus críticas en Twitter

El dirigente explotó contra los árbitros tras el partido contra el Real Betis y podría ser multado...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine