Los nueva disposición horaria que ha establecido la LFP para la temporada 2016/17 no termina de convencer al aficionado malaguista. Pese a que Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, ha decidido sustituir los partidos de los sábados a las 22 horas -salvo en contadas ocasiones debido al calor- por el horario del sábado a las 13 horas, el aficionado no termina de adaptarse a la diversidad de horarios que está viviendo el Málaga en este arranque de competición.

Y es que, el conjunto blanquiazul, de las ocho fechas que ya están programadas -se han disputado tres jornadas- sólo va a repetir fecha y hora una vez. Será frente al Real Betis en la sexta jornada, fijada el viernes a las 20.45 horas, igual que la primera jornada liguera, ante el Osasuna, y que sirvió para alzar el telón de la competición.

Por lo tanto, en las ocho jornadas con horario ya oficial, el Málaga habrá jugado tres jornadas en viernes, dos en sábado, dos en domingo y una intersemanal en martes. Una disparidad de horarios y fechas que no acaba de conectar con el aficionado, sin una hora y fecha más o menos fija. Una situación que ha supuesto, junto a otros factores, que La Rosaleda no haya recibido una afluencia de público tan grande como la que en un principio se esperaba.

Menos público de lo esperado. Es cierto que de los dos partidos que ha jugado el Málaga como local, el primero contra el Osasuna se celebró en plena Feria de Málaga, lo que condicionó la afluencia. Además, los datos televisivos tampoco fueron buenos, ya que coincidió con la semifinal olímpica de básket entre España y Estados Unidos.

Así, el pasado domingo La Rosaleda presentó más de 22.000 espectadores, una cifra que no concuerda con el gran número de abonados y el tirón que se le presuponía a este equipo en verano. La clara derrota contra el Villarreal, además, dejó las gradas despobladas minutos antes de que finalizara el duelo.

La próxima jornada, el sábado ante Las Palmas en tierras canarias, el Málaga estrenará horario, el del sábado a las 20.45 horas. Mientras que tres días después el conjunto blanquiazul recibirá al Eibar, el martes a las 20 horas, la primera jornada intersemanal del curso futbolístico 2016/17.

Así, la afición malagueña no podrá ver a «su» Málaga en jornada dominical hasta la fecha número 7, el 2 de octubre a las 18.30 horas, cuando el Athletic Club visite La Rosaleda.

La jornada siguiente repetirá en domingo, aunque esta vez estrenando el horario matinal de las 12 horas, en la visita malaguista al recien ascendido Alavés en Mendizorroza.

En los próximos días la LFP dará a conocer los horarios de las próximas jornadas, la novena y la décima, donde el Málaga recibirá al Leganés en Martiricos y visitará el Vicente Calderón, respectivamente.

La realidad es que el nuevo y millonario contrato televisivo que firmaron todos los equipos de Primera División no les permite queja alguna y están supetidatos a lo que dicte Javier Tebas y su equipo de la Liga, que desde hace años prima que haya fútbol en todas las franjas horarias televisivas antes que afluencia a los estadios.