Nada ni nadie ha perturbado la casa del malaguismo. Ni el paso de los años ni las mil y una batallas que se han escrito entre sus cimientos ni los millones de historias que ha albergado y generado en su dilatada vida. La Rosaleda celebra su 75 aniversario con la mejor de sus caras, mostrándose más guapa que nunca y con muchísimo recorrido por delante. Un cumpleaños señalado que se celebró ayer con la mejor de las galas posibles.

La Rosaleda tuvo una bonita y coqueta fiesta de cumpleaños. Sus 75 años bien lo merecían y desde el Málaga CF y la Fundación del club se afanaron en prepararle una grata sorpresa. El acto estuvo presidido por el presidente Al-Thani junto a su hijo Nayef, pero contó con la presencia de las tres instituciones de la ciudad con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo por parte de la Junta de Andalucía; José del Río, gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga; y Cristóbal Ortega Urbano, diputado delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga. Junto a ellos, Lourdes Alonso, hija del que fuera entonces alcalde de Málaga -Pedro Luis Alonso- y que realizó a sus diez años de edad el saque de honor en el CD Málaga contra el Sevilla CF de aquel 14 de septiembre de 1941. Ahora, con 85 años, Lourdes reeditó dicho lanzamiento de manera honorífica.

Ése fue el pistoletazo de salida de la fiesta blanquiazul por los 75 cumpleaños, que contó también como plato fuerte con una exposición fotográfica en la que se pudieron observar algunas de las mejores imágenes de su dilatada historia. La primera piedra, las obras de la creación, el saque de honor del primer partido, los primeros encuentros en La Rosaleda, los partidos históricos y algunas de sus plantillas, el auge del Trofeo Costa del Sol con Pelé en las filas del Santos, la remodelación para el Mundial de España 82, la década de los 80 y 90, su posterior cambio de cara al estado actual, y encuentros históricos de competición europea como los partidos de la Copa de la UEFA y, sobre todo, los de Liga de Campeones más recientemente.

Sin duda, una sesión fotográfica inolvidable para cualquier malaguista. Muchas de esas instantáneas permanecerán en la zona VIP del estadio blanquiazul, mientras que otras irán al museo del club. Sin embargo, todas se podrán visionar a través del Tour por el estadio que el club lleva a cabo.

El acto, que contó con una nutrida representación de la prensa malagueña, también tuvo presencia histórica como los exjugadores Dely Valdés, Contreras, Iznata o Manolo Gaspar. Por parte de la primera plantilla blanquiazul sólo acudió el capitán Duda.