Renovación de contrato

Incombustible Rosales

El Málaga CF oficializa la ampliación de contrato del venezolano hasta el verano de 2019 – El lateral derecho sólo se ha perdido siete partidos en los tres años que lleva de blanquiazul «El Málaga ha hecho un gran esfuerzo por retenerme»

14.09.2016 | 05:00
Roberto Rosales posa con Francesc Arnau en la presentación del acuerdo del malaguista para continuar hasta 2019.
Roberto Rosales posa con Francesc Arnau en la presentación del acuerdo del malaguista para continuar hasta 2019.

El club quiere que sea comunitario pronto

  • Roberto Rosales está cumpliendo su tercera temporada en el Málaga CF y en el fútbol español, por lo que también puede comenzar a tramitar los papeles para conseguir la nacionalidad española. El club ya se ha puesto manos a la obra, ya que libraría una plaza de extracomunitario de las tres que tiene por ahora. «Están presentados los papeles para que se consiga cuanto antes», dijo Arnau en sala de prensa.

Roberto Rosales seguirá vistiendo de blanquiazul hasta el verano de 2019. Con un acuerdo que era desde hace semanas un secreto a voces, el jugador venezolano cierra cualquier duda sobre su continuidad al firmar esta ampliación por dos años más, una vez que su vínculo acababa el próximo mes de junio. Una revisión de contrato que solidifica su carrera en el Málaga CF y que lo blinda ante cualquier contratiempo que se pueda plantear.

Porque Rosales es uno de los jugadores incombustibles del Málaga CF, un robocop que cada año se ha confirmado como uno de los fijos en el once, pero también como el que más minutos juega de la temporada. Su rendimiento –llegó a coste cero hace tres campañas– ha sido notable y es indiscutible en su posición. Acumula 79 partidos de blanquiazul y sólo se ha perdido 7 partidos de Liga por sanción o por lesión.

El acuerdo con el lateral diestro fue presentado ayer en sociedad en la sala de prensa de La Rosaleda por el director deportivo, Francesc Arnau, y el propio jugador. «Mi cabeza siempre ha estado aquí, más allá de las ofertas», dijo en primera instancia.

Y es que Rosales ha llamado la atención internacional en los últimos años. Ha sido tocado por el Sevilla y el Málaga recibió una oferta del Rubin Kazan de Javi Gracia para hacerse con sus servicios. «Hubo oferta del Rubin, pero no fue más allá y contrataron a otro lateral derecho. Tengo que agradecerle al Málaga, que siempre estuvieron a disposición e hicieron un gran esfuerzo, me hicieron sentir bien aquí y quiero estar a la altura de la confianza que me han dado», dijo.

El Málaga ha revisado los emolumentos del vinotinto, aunque mantiene la cláusula del jugador –seis millones de euros–, además de ampliar dos años más su vínculo.

«Estoy contento. No me conformo sólo con estar aquí, mi deseo es mejorar. Y eso es a lo que yo aspiro, a mejorar como jugador del Málaga CF», recalcó el jugador.



El venezolano también abordó cuestiones de actualidad. «Cuando pierdes nada está bien. El partido pasado hicimos cosas bien, pero sin goles no ganas. Apenas van tres jornadas y tenemos una nueva oportunidad el sábado. Estamos trabajando bien con las nuevas incorporaciones. Vamos a trabajar para los puestos europeos como dijo el entrenador, tenemos que luchar por ellos porque tenemos plantilla para eso», dijo.

Rosales también fue cuestionado sobre su selección y el papel de jugadores como Juanpi y Mikel Villanueva. «La selección está siendo fenomenal. Juanpi ha hecho muy buenos partidos, ha empezado muy bien también en el Málaga. Mikel está trabajando duro para jugar. Son jóvenes y están luchando para mejorar», apuntó el venezolano, que seguirá siendo un fijo con Juande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Once del Málaga Juvenil contra el Nitra.
El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

(2-3) Los blanquiazules dan la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido para...

A La Rosaleda le toca rugir

A La Rosaleda le toca rugir

El equipo blanquiazul necesita de su afición para el encuentro del domingo contra los leones...

Charles y Koné regresan al grupo y apuntan al duelo con el Athletic

Charles y Koné regresan al grupo y apuntan al duelo con el Athletic

Buenas noticias para Juande Ramos, que recupera a Charles y Bakary Koné para el decisivo...

Kameni está con el jeque

Kameni está con el jeque

El guardameta malaguista también considera que los árbitros maltratan al conjunto blanquiazul

La hora de la verdad para el Málaga Juvenil

La hora de la verdad para el Málaga Juvenil

El conjunto de Sergio Pellicer se estrena hoy en la UEFA Youth League, la Champions de la...

El Comité de Árbitros denuncia al jeque por sus críticas en Twitter

El Comité de Árbitros denuncia al jeque por sus críticas en Twitter

El dirigente explotó contra los árbitros tras el partido contra el Real Betis y podría ser multado...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine