La Rosaleda se pone hoy guapa para celebrar su 75 cumpleaños. En un acto cargado de simbolismo, la entidad blanquiazul junto con su Fundación celebrarán tan señalada efeméride. Para la ocasión está previsto que acudan autoridades y representantes de todos los estamentos del club. Un cumpleaños que también contará con una exposición de fotos rememorando algunos de los momentos más mágicos que ha vivido el coso blanquiazul.

Pese a que hace ya unos meses se celebró este 75 aniversario, la realidad es que el primer encuentro oficial que se disputó en La Rosaleda data del 14 de septiembre de 1941. Fue en un partido entre el CD Málaga y el Sevilla FC cuando la pequeña Lourdes Alonso, de 10 años de edad e hija del entonces alcalde de la ciudad Pedro Luis Alonso, realizó el saque de honor que daba el pistoletazo de salida a una dilatada historia de fútbol en la ciudad.

Hoy se espera la presencia de Lourdes Alonso para volver a conmemorar los 75 años de vida del coso malaguista.

Desde entonces, La Rosaleda ha recogido en sus gradas diferentes épocas de la sociedad malagueña, pero también un sinfín de partido históricos de Liga en diferentes categorías, encuentros Europeos de Champions League y la Copa de la UEFA, e incluso fue sede del Mundial de España en 1982.

La Rosaleda ha vivido remodelaciones y lavados de cara durante sus 75 años de vida, pero siempre ha mantenido su espíritu de coso alegre y sufridor. El estadio de Martiricos se mantiene más vivo que nunca y espera seguir acogiendo durante muchos años más al malaguismo y al conjunto blanquiazul.