El destino del Chory Castro parece estar unido al Estadio Gran Canaria. Allí debutó con la camiseta del Málaga CF la pasada temporada y mañana puede hacer lo propio como titular en el encuentro que medirá a amarillos y blanquiazules, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Y es que, el futbolista uruguayo está ante su gran oportunidad de llamar la atención de Juande Ramos, una vez que Jony Rodríguez, hasta ahora dueño y señor de la banda izquierda malaguista, está prácticamente descartado para la cita de mañana por una lesión muscular. Es cierto que ayer completó la sesión con el equipo en el Anexo, pero su participación parece precipitada.

De momento, el Chory, que además cumplió 32 años el miércoles, se ha visto relegado al banquillo. El técnico manchego ha apostado por la velocidad y verticalidad del asturiano, uno de los fichajes estrellas del Málaga en la presente temporada, pero una inoportuna lesión frente al Villarreal abren al charrúa las puertas de la titularidad, precisamente donde se enfundó la elástica blanquiazul por primera vez.

Lo cierto es que la competencia en el perfil zurdo del Málaga es brutal. Tanto Jony como Chory e incluso Juankar ofrecen todas las garantías. De hecho, la «pelea» por la titularidad durante la pretemporada fue feroz. Jony fue de menos a más, pero el Chory acabó el periodo de preparación en muy buen estado, por lo que no habría sorprendido su titularidad.

Hay que recordar que el fichaje del Chory el pasado mercado invernal fue un golpe de efecto para el club, el primero de Francesc Arnau como director deportivo, y aportó competencia y calidad a una plantilla que se iba a quedar huérfana por la marcha de Amrabat, que se produjo días después de su contratación.

En el debut del internacional uruguayo en el Estadio Gran Canaria el Málaga empató 1-1 y él dejó un gran sabor de boca. Jugó 75 minutos y puso dos grandes balones a Cop y Roque que no terminaron en gol por muy poco.

La pasada temporada, Castro disfrutó de 16 partidos a las órdenes de Javi Gracia y consiguió marcar un gol y repartir una asistencia. Muy diferente a lo que está disfrutando en la actual, donde sólo ha salido a jugar en dos de los tres partidos disputados, acumulando un total de 33 minutos, siempre desde el banquillo.