No son prisas ni necesidad, pero el Málaga afronta los seis próximos compromisos ligueros con el objetivo de hacer un importante acopio de puntos. Bien podría ser la fábula de la hormiga y la cigarra en versión malaguista, ya que los hombre de Juande Ramos afrontan el tramo más liviano de la temporada, pero están en cierta medida obligados a recopilar puntos para no pasar apuros en el futuro, cuando lleguen los duelos contra los equipos de la parte alta de la tabla.

El Málaga CF afronta a partir de mañana sábado un eslalon importante de partidos. Sobre todo en la próxima semana, donde disputará tres encuentros en menos de siete días. Visitará a Las Palmas, recibirá al Eibar y volverá a salir lejos de Martiricos para medirse ante el Betis. Tres duelos que pueden situar de manera real al Málaga CF en el mapa de Primera División para comenzar a definir el objetivo real del conjunto de Juande Ramos.

Porque el equipo blanquiazul está, tras tres jornadas de Liga, sólo con dos puntos y uno por encima del descenso. Necesita reaccionar cuanto antes para evitar verse envuelto en problemas clasificatorios. Pero sobre todo por los caprichos del calendario, que por el momento ofrecen cierta tregua pero que en el segundo tramo se endurece con rivales de más pedigrí.

En cualquier caso, el principal rival del Málaga será el propio Málaga, ya que sus errores puntuales le han condenado hasta el momento, sobre todo en la zaga.

Tras la jornada entre semana, el Málaga recibirá al Athletic Club en Martiricos el domingo 2 de octubre (18.30 horas). El primer duelo en la jornada dominical que también se espera que sea un compromiso de altura. Los rojiblanco suelen poner muchas complicaciones cada vez que visitan Martiricos pero esta vez llegaran también con la competición europea como distracción.

Tras la jornada 7 habrá de nuevo parón por las selecciones. Un tiempo que podrá aprovechar Juande Ramos para reajustar su plantilla y para corregir errores. Tras el parón, dos recién ascendidos en el camino. Primero el Alavés volverá a cruzarse en el camino blanquiazul, esta vez en Mendizorroza. Mientras que luego visitará La Rosaleda el Leganés.

Tras ese partido, en la jornada 10, el Málaga CF visitará el Vicente Calderón, primer test de su Tourmalet particular. «Ganar» debe comenzar a formar parte del vocabulario del Málaga CF.