La previa

Ganar para evitar más dudas

El Málaga CF visita a Las Palmas con la intención de sumar la primera victoria del curso frente a uno de los equipos más sorprendentes del arranque de temporada – Juande Ramos recupera a Koné para la zaga, pero pierde a Weligton por lesión – Jony forma parte de la expedición, aunque tiene difícil su puesta en escena

17.09.2016 | 05:00
La plantilla del Málaga se ejercitó ayer por la mañana y por la tarde se desplazó a Gran Canaria.

El Málaga viajó ayer a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas (20.45 horas, una hora menos en Canarias) con la firme intención de disipar las dudas generadas en sus tres primeros partidos de LaLiga Santander, donde aún no ha conseguido anotarse su primera victoria. En frente trendrá un rival importante, un equipo que ha levantado gran expectación debido a su excelente puesta en escena en estos primeros envites de competición, donde se ha convertido en uno de los equipos más vistosos de la categoría por sus goles y su propuesta futbolística.

El inicio de la competición ha sido bien diferente para uno y otro equipo. Las Palmas ha brillado en las tres primeras jornadas y sólo ha sucumbido en el Pizjuán, pero lo hizo con honores y poniendo contra las cuerdas a los hispalenses en un gran duelo. En cambio, el Málaga aún no sabe lo que es ganar y ha visto como el globo de la ilusión generada en pretemporada ha perdido presión por las malas sensaciones que ha dado una plantilla que debe ir a más.

Aún no es momento para encender las luces de alarma, pero un triunfo caería como agua de mayo en Martiricos ante una semana de auténtico atracón futbolero, con dos partidos más en los próximos días (Eibar, el martes; y Betis, el viernes). Traerse los tres puntos de Canarias supondría una inyección de calma y moral para un equipo que necesita creer en lo que trabaja diariamente.

Mucho se ha hablado de los problemas defensivos del plantel de Juande. Varios fallos defensivos de consecuencias fatídicas han colgado le ha colgado San Benito al equipo de mal defensor, pero, con los datos en la mano, el Málaga es el equipo que menos disparos a puerta recibe de Primera División tras los tres grandes.

En ese sentido, el Málaga deberá recomponer su defensa una jornada más. Koné regresa tras su lesión, pero pierde a Weligton, renqueante de sus problemas en la rodilla. Jony llega muy justo a la cita, por lo que su puesto, casi con total seguridad, será ocupado por Chory Castro.

En cuanto al rival, Quique Setién pierde por lesión a su gran baluarte en ataque, Jonathan Viera, además del central David García. En cambio, podrá contar con Kevin Prince Boateng, su fichaje estrella, y el delantero Livaja, que tan buenas sensaciones ha dejado hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Imagen de un entrenamiento malaguista
Roberto no entra en la lista para el Camp Nou

Roberto no entra en la lista para el Camp Nou

El guardameta malaguista finalmente es baja y no entra en la convocatoria de 20 jugadores donde sí...

Míchel: "Vamos con nuestras intenciones"

Míchel: "Vamos con nuestras intenciones"

El entrenador del Málaga CF apunta que harán todo lo posible por plantar batalla ante el Barcelona...

Míchel: "El Málaga CF no va a estar en Segunda"

Míchel: "El Málaga CF no va a estar en Segunda"

El técnico blanquiazul reconoce que es la situación "más extrema" que ha vivido en un banquillo,...

Barcelona-Málaga CF: Un partido politizado

Barcelona-Málaga CF: Un partido politizado

El Gobierno ha anunciado que activará mañana el artículo 155 a Cataluña y el Camp Nou acogerá el...

Míchel ultima su plan para el Camp Nou

Míchel ultima su plan para el Camp Nou

El técnico madrileño, que deberá recomponer su equipo por las bajas en el centro del campo, ya...

Cecchini reclama protagonismo

Cecchini reclama protagonismo

El argentino, que debutó contra el Leganés, quiere aprovechar las bajas en Barcelona y la Copa del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine