El Málaga viajó ayer a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas (20.45 horas, una hora menos en Canarias) con la firme intención de disipar las dudas generadas en sus tres primeros partidos de LaLiga Santander, donde aún no ha conseguido anotarse su primera victoria. En frente trendrá un rival importante, un equipo que ha levantado gran expectación debido a su excelente puesta en escena en estos primeros envites de competición, donde se ha convertido en uno de los equipos más vistosos de la categoría por sus goles y su propuesta futbolística.

El inicio de la competición ha sido bien diferente para uno y otro equipo. Las Palmas ha brillado en las tres primeras jornadas y sólo ha sucumbido en el Pizjuán, pero lo hizo con honores y poniendo contra las cuerdas a los hispalenses en un gran duelo. En cambio, el Málaga aún no sabe lo que es ganar y ha visto como el globo de la ilusión generada en pretemporada ha perdido presión por las malas sensaciones que ha dado una plantilla que debe ir a más.

Aún no es momento para encender las luces de alarma, pero un triunfo caería como agua de mayo en Martiricos ante una semana de auténtico atracón futbolero, con dos partidos más en los próximos días (Eibar, el martes; y Betis, el viernes). Traerse los tres puntos de Canarias supondría una inyección de calma y moral para un equipo que necesita creer en lo que trabaja diariamente.

Mucho se ha hablado de los problemas defensivos del plantel de Juande. Varios fallos defensivos de consecuencias fatídicas han colgado le ha colgado San Benito al equipo de mal defensor, pero, con los datos en la mano, el Málaga es el equipo que menos disparos a puerta recibe de Primera División tras los tres grandes.

En ese sentido, el Málaga deberá recomponer su defensa una jornada más. Koné regresa tras su lesión, pero pierde a Weligton, renqueante de sus problemas en la rodilla. Jony llega muy justo a la cita, por lo que su puesto, casi con total seguridad, será ocupado por Chory Castro.

En cuanto al rival, Quique Setién pierde por lesión a su gran baluarte en ataque, Jonathan Viera, además del central David García. En cambio, podrá contar con Kevin Prince Boateng, su fichaje estrella, y el delantero Livaja, que tan buenas sensaciones ha dejado hasta la fecha.