­El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, no se fía del mal inicio de temporada del Málaga, que no conoce todavía la victoria, porque, a su juicio, su rival de hoy se ha reforzado «muy bien» e hizo «un buen partido» pese a perder por 0-2 ante el Villarreal en la jornada anterior.

El técnico cántabro cree que el cuadro andaluz tiene un «nivel altísimo» de jugadores y puede plantear «problemas sin necesidad de jugar bien», porque «ha ido progresando» en las tres jornadas disputadas de LaLiga Santander y «maneja muchos aspectos» del juego, según declaró ayer en rueda de prensa.

El entrenador del equipo isleño no cree que vaya a sorprender a su homólogo en el Málaga, Juande Ramos, porque saldrán «a atacar, presionar y tener el balón», pero también considera que habrá momentos en que deberán defenderse y evitar que los malagueños les hagan daño al contragolpe.

Setién informó de que no podrá contar por segundo partido consecutivo con Jonathan Viera, baja a la que se han sumado esta semana el defensa David García y el atacante Tyronne por diversos problemas físicos. Sí podrá alinear a Kevin-Prince Boateng, aunque no cree que aguante el partido completo, y también al central Pedro Bigas, tras serle retirada la segunda tarjeta amarilla que vio en el Sánchez Pizjuán en la polémica jugada del penalti a Vitolo.

De esa acción ha dicho que «lo que nos quitaron en Sevilla ya no los darán en otro momento», por lo que considera este asunto «zanjado», después de que el Comité de Competición le diera la razón a la Unión Deportiva en la reclamación que presentó.

Setién agradeció los elogios del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quien estuvo días atrás en Gran Canaria para asistir a un acto de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

«Le tengo mucho aprecio, él empezaba en Logroño cuando yo era allí un veterano, e hicimos una amistad que mantenemos. Trataremos de convencerle de que se fije en nuestros jugadores», declaró el técnico montañés.