Vestuarios

Camacho pide confianza a la afición

El maño hace un análisis pormenorizado de la mala situación del equipo y asegura que "solo necesitan un triunfo" para coger confianza

20.09.2016 | 05:00
Ignacio Camacho defiende a Vicente Gómez, en una acción del sábado ante Las Palmas.
Ignacio Camacho defiende a Vicente Gómez, en una acción del sábado ante Las Palmas.

El capitán indica que no es momento de buscar culpables y sí de remar todos juntos para cambiar el rumbo

Ignacio Camacho, centrocampista, capitán y una de las voces más autorizadas del vestuario malaguista, siempre está, a las duras y a las maduras. Ayer, en declaraciones difundidas por el club, el maño quiso mandar un mensaje de tranquilidad pese a la mala situación del equipo, que aún no sabe lo que es ganar tras cuatro jornadas.

«Sé que es difícil pedir tranquilidad, pero hay que pedir que confíen en nosotros. Tenemos que ser un equipo que deje todo en el campo y la afición siempre es agradecida. Está claro que lo que importa son los tres puntos, que el equipo gane y que consiga tener esas sensaciones buenas dentro del campo, pero toda esa confianza se consigue ganando. Si ganamos los tres puntos contra el Eibar seguro que la afición saldrá contenta del estadio».

Así, Camacho quiso hacer un análisis más sosegado de la derrota del sábado ante Las Palmas. «24 horas después del partido las sensaciones son otras. El equipo desde un principio fue a por el partido, ellos apenas lograron ocasiones. No se nos puede reprochar nada y creo que éste es el camino para seguir adelante. Está claro que si queremos ganar partidos, ésta es la actitud y hay que seguir, las victorias llegarán y la pelota entrará. Ya está, no hay que pensar más».

Por ello, Camacho no cree que sea momento de buscar culpables. «Siempre, cuando no salen las cosas todo lo bien que se espera, se habla de sistemas, de ansiedad y se intenta buscar culpables. En este caso todos somos culpables y hay que cambiar el rumbo del equipo y seguramente lo único que hace falta es un buen resultado para que la plantilla saque que todo lo que tiene. Confiamos plenamente en todos los jugadores y creo que ese es el camino que tenemos que seguir», dijo.

«Los primeros que estamos fastidiados después del partido y por esta situación somos los futbolistas, que somos los responsables esta situación y también de dar la vuelta a la situación. El equipo tiene el martes otro partido, otra oportunidad para ganar y sacar los tres puntos, cambiar la opinión de la gente y coger confianza», indició el internacional.

Por último, el centrocampista blanquiazul volvió a pedir paciencia y apeló a la unidad del vestuario para lograr revertir la actual situación. «Somos una pequeña familia y eso a la hora de demostrarlo en el campo es muy importante. Hay mucha gente nueva y un entrenador nuevo y al final las ideas del entrenador, con las características de los jugadores nuevos hay que ponerlas en marcha. Todo trabajo al final tiene su recompensa y eso es lo que estamos intentando, que salgan los frutos de toda la pretemporada. Aunque estos cuatro partidos no hayan salido bien siempre se pueden sacar cosas positivas. Una de ellas es que el equipo y el vestuario está, desde luego, muy unido», finalizó Ignacio Camacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Athletic de Bilbao, un rival incómodo en Málaga
El Athletic de Bilbao, un rival incómodo en Málaga

El Athletic de Bilbao, un rival incómodo en Málaga

El equipo bilbaíno ha ganado en dos de sus últimas tres visitas al campo de Martiricos

´Los defensas no nos sentimos señalados, pero trabajamos duro para ser más sólidos´

´Los defensas no nos sentimos señalados, pero trabajamos duro para ser más sólidos´

El joven jugador uruguayo está cerca de cumplir un año de malaguista e intenta asentarse en la...

Las dudas de Juande contra el Athletic

Las dudas de Juande contra el Athletic

El manchego cuenta con las bajas de Weligton y Keko, además de la más que probable de Kuzmanovic...

Se instalan los nuevos marcadores en La Rosaleda

Se instalan los nuevos marcadores en La Rosaleda

La Rosaleda registra estos días actividad en su interior y los alrededores. El club está...

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

(2-3) Los blanquiazules dan la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido para...

A La Rosaleda le toca rugir

A La Rosaleda le toca rugir

El equipo blanquiazul necesita de su afición para el encuentro del domingo contra los leones...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine