LaLiga Santander

El Málaga iguala su peor arranque de la 'era Al-Thani'

El conjunto blanquiazul de Juande Ramos acumula 2 puntos en 4 partidos, los mismos que el curso pasado, aunque con 3 goles en su haber y 6 en contra, por los 0 a favor y 2 encajados de entonces

19.09.2016 | 05:00
Momo, jugador de la UD Las Palmas, celebra ante la presencia del malaguista Kameni, el gol de penalti que consiguió el sábado en el Estadio Gran Canaria.
Momo, jugador de la UD Las Palmas, celebra ante la presencia del malaguista Kameni, el gol de penalti que consiguió el sábado en el Estadio Gran Canaria.

El arranque liguero del Málaga CF está muy por debajo de los parámetros esperados durante la pretemporada, hasta tal punto que el equipo de Juande Ramos ha igualado el peor inicio de temporada, dudoso «honor» que ostentaba el Málaga de Javi Gracia del curso pasado, con dos puntos en el casillero tras cuatro jornadas.

El camino del conjunto blanquiazul hasta el momento está dejando muchas dudas, lo que se está reflejando en los resultados. Los de Juande acumulan también dos puntos, con tres goles a favor y seis en contra, por los cero goles conseguidos y dos en contra de entonces.

Y es que los últimos inicios de temporada del Málaga no están siendo, ni mucho menos, notables. Desde la temporada de Bernd Schuster (2013/14) hasta la presente, el equipo ha tardado en coger velocidad de crucero, lo que ha causado cierta alarma entre el malaguismo.

Las expectativas generadas por este equipo en pretemporada eran superlativas, pero la puesta en escena del equipo en cuanto las balas de fogueo han pasado a ser munición real está dejando mucho que desear. Es cierto que en comparación con el Málaga del curso pasado, éste equipo lleva mejor promedio goleador, 3 a 0; pero a su vez también cuenta con peor bagaje de goles encajados, 6 por los 2 de entonces.

Además, el calendario apuntaba a un inicio de temporada más asequible para el primer proyecto bajo la batuta de Juande Ramos. Osasuna, Espanyol, Villarreal y Las Palmas, a priori, suponía un arranque con el que acumular un buen colchoncito de puntos antes de afrontar el particular Tourmalet ante los equipos denominados como «grandes». Sin duda, un calendario más cómodo que el del curso pasado, donde el Málaga tuvo que medirse a Sevilla, Barcelona, Eibar y Getafe en las cuatro primeras fechas, consiguiendo el mismo premio en forma de puntos que en esta ocasión.

En todo caso, el Málaga CF de la pasada temporada tuvo que esperar para conseguir la primera victoria hasta la jornada 7. Fue con la visita de la Real Sociedad, donde los blanquiazules se desquitaron con una goleada ante los vascos sumando sus primer triunfo del curso además de sus primeros goles.

Peor que Schuster y Jesualdo. La puesta en escena del equipo de Juande Ramos está generando las mismas dudas que el de Bernd Schuster en la 2013/14, aunque los números del equipo del técnico alemán eran «menos malos». Por entonces, y con las mismas jornadas disputadas, el Málaga sumaba cuatro puntos y ya sabía lo que era ganar tras golear al Rayo Vallecano. Antes había perdido ante Valencia y FC Barcelona y había empatado frente al Sevilla en el Pizjuán.

Además, este Málaga presenta peores números que el primer proyecto del jeque en Málaga, liderado por el portugués Jesualdo Ferreira. En la temporada 2010/11 el Málaga acumulaba seis puntos, con 10 goles a favor y 9 en contra.

En cambio, las dos temporadas que arrancó el proyecto de la mano de Manuel Pellegrini (2011/12 y 2012/13), el equipo respondió desdel inicio con 6 y 10 puntos en su haber respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Las dudas de Juande contra el Athletic
Las dudas de Juande contra el Athletic

Las dudas de Juande contra el Athletic

El manchego cuenta con las bajas de Weligton y Keko, además de la más que probable de Kuzmanovic...

Se instalan los nuevos marcadores en La Rosaleda

Se instalan los nuevos marcadores en La Rosaleda

La Rosaleda registra estos días actividad en su interior y los alrededores. El club está...

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

El Málaga Juvenil remonta en su estreno de Champions

(2-3) Los blanquiazules dan la vuelta al marcador en los últimos minutos del partido para...

A La Rosaleda le toca rugir

A La Rosaleda le toca rugir

El equipo blanquiazul necesita de su afición para el encuentro del domingo contra los leones...

Charles y Koné regresan al grupo y apuntan al duelo con el Athletic

Charles y Koné regresan al grupo y apuntan al duelo con el Athletic

Buenas noticias para Juande Ramos, que recupera a Charles y Bakary Koné para el decisivo...

Kameni está con el jeque

Kameni está con el jeque

El guardameta malaguista también considera que los árbitros maltratan al conjunto blanquiazul

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine