La derrota del Málaga CF frente a la UD Las Palmas (1-0) pudo dejar ayer al equipo blanquiazul en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada, pero los resultados de los principales «rivales» le favorecieron y se mantiene fuera de la zona caliente, aunque empatado con el Osasuna, antepenúltimo, con dos puntos, pero con mejor balance de goles conseguidos y encajados.

Precisamente, el empate sin goles entre el conjunto navarro y el Celta en el partido matinal que abrió la jornada en El Sadar, ha propiciado que el Málaga acabara la cuarta jornada de LaLiga Santander en puestos de descenso. Tanto pamplonicas como gallegos han comenzado la temporada con las mismas dudas y problemas que el Málaga y su irregular puesta en escena también se está reflejando en la tabla clasificatoria, donde el Osasuna es antepenúltimo con 2 puntos y el Celta, penúltimo, con solo 1 punto en el zurrón.

Además, la derrota del Valencia ante el Athletic Club en San Mamés mantiene al cuadro che en el farolillo rojo. Los valencianistas cuentan sus partidos por derrotas y siguen sin saber lo que es sumar un solo punto en lo que va de temporada.