El rival

Mendilibar: "El Málaga tiene recursos para ganar a cualquiera, y más en casa"

El entrenador del Eibar considera que el equipo blanquiazul aún no tiene motivos para ponerse nervioso pese a no haber ganado en Liga

20.09.2016 | 05:00
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en conferencia de prensa.

­El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, indicó que el Málaga tiene recursos para ganarle a cualquier equipo, y más si juega de local. Al mismo tiempo que aseguró que el equipo blanquiazul aún no tiene motivos para ponerse nervioso pese a no haber ganado un partido en lo que va de curso.

«No es difícil que haya equipos que no tenga ningún triunfo con tan pocos partidos. Puede haber mala suerte en algún partido, falta de acierto en otro, que haya sido mejor el equipo contrario. No tiene que ponerse nervioso ni el Málaga ni nadie porque es muy poco bagaje para ver cómo está el equipo. Tienen capacidad para ganar cualquier partido y ante cualquier rival, y más en su casa», dijo en rueda de prensa.

Aunque no tiene claro que tipo de partido se va a encontrar esta noche en La Rosaleda. «El Málaga a veces juega con dos delanteros, a veces solo con uno. A veces con un media punta muy bueno por delante de los dos medios centros. No tienen continuidad de jugar siempre al mismo ritmo y de ser insistentes pero sí esa calidad que se pide al equipo».

«Son jugadores que muchos llevan mucho tiempo en Primera y en el Málaga y que han demostrado lo que tienen. Saldrán presionando y muy fuertes desde el principio para que no salgamos mucho de nuestro terreno y a ver cuánto les puede aguantar eso. Será un partido muy complicado», insistió.

Sobre el estado de forma de Pedro León, que ha marcado tres goles en los tres últimos partidos, dijo: «Le conocía de haber estado conmigo (en el Valladolid). No es un tipo que haya metido nunca 15 goles pero que tiene calidad. Sabíamos que tarde o temprano nos iba a dar. No llegó bien pero está feliz aquí y el tipo que está feliz normalmente te da. Cuando le fiché, amigos míos me han dicho: ¿pero a quién has fichado? Poco a poco me están diciendo: sabías lo que fichabas».

Preguntado por los buenos resultados obtenidos en los dos últimos partidos, jugando en inferioridad numérica, aseguró que «si no estás convencido de lo que haces, con uno menos lo normal es perder y que te meta un baño el rival».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine